Commodites (30/6/22)

Petróleo 105.95 US $/Barril WTI
Oro 1,816 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8,445 US $/TM
Plata 20.75 US $/Oz. Tr.
Estaño 26,774 US $/TM
Plomo 1,955 US $/TM
Zinc 3,409 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-6-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.770 3.874 4.617
VENTA 3.788 4.290 4.692

Últimas noticias

Petroperú solicita declarar en emergencia Oleoducto Norperuano tras atentados

Oleoducto Norperuano

Enel Perú recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Jóvenes becarios de Petroperú obtienen su título de educación técnica superior

Ver todos >

Agricultores moqueguanos accedieron por primera vez a un crédito con Agro Quellaveco

Préstamos generaron más de 26 mil jornales de trabajo y el cultivo de más de 550 hectáreas de palta, vid, olivo y orégano, entre otros productos.

En los valles de Omate, Torata y San Cristóbal, 104 productores agropecuarios que nunca accedieron a un préstamo por su baja calificación en entidades financieras lograron por fin hacerlo con Agro Quellaveco. Esta iniciativa se implementó desde el 2020 por Anglo American en alianza con la Cooperativa Santa Catalina.

Con ello, estos productores moqueguanos que se dedican al cultivo de palta, orégano y a la crianza de alpacas lograron adquirir insumos, semovientes (animales) y contratar trabajadores. Así, elevaron su producción, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus familias.

Desde que vio la luz hace dos años, en la etapa más difícil de la pandemia, Agro Quellaveco ha brindado préstamos con las tasas más bajas del mercado crediticio a más de 270 productores agropecuarios. El impulso que Agro Quellaveco ha dado a los trabajadores del campo en la región Moquegua, se refleja también en los más de 26 mil jornales de trabajo financiados con estos créditos, de los cuales el 42% se destinó a mujeres.

“Algo muy valioso de esta experiencia es que el espíritu solidario del productor agropecuario se pone en evidencia, porque saben que, al cumplir puntualmente con sus cuotas, otros agricultores pueden acceder a estos créditos”, manifiesta Alejandro Justiniano, gerente de Desarrollo Social de Anglo American.

Hasta el momento se han entregado créditos por más de S/ 13 millones en las tres provincias de Moquegua. Con ello, se compraron más de 10 mil semovientes, como cuyes, alpacas, porcinos y pollos. Y se cultivaron más de 550 hectáreas con diferentes productos como palta, vid, olivo, orégano, entre otros.

Fuente: Anglo American.