Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

Cierres de puertos en litoral peruano ocasionan restricciones en descarga de combustibles

El abastecimiento de combustible se ha visto afectado por los cierres de puertos como consecuencia de los oleajes anómalos, dijo la empresa.

Petroperu

A través de un comunicado, Petroperú informó que su prioridad «es garantizar el abastecimiento de combustibles en todo el país e implementar planes de acción para mantener el abastecimiento regular a sus clientes». Pero este, añadieron, «se ha visto afectado por los cierres de puertos como consecuencia de los oleajes anómalos que se producen en nuestro litoral».

En el siguiente gráfico se puede observar el total de días acumulados durante 2022 debido a cierres de puertos, así como el número de veces que se han producido en nuestro litoral:

Fuente: Petroperú

En tal sentido, señalaron que están optimizando su logística a nivel nacional para atender la demanda del país, priorizando las siguientes estrategias:

  • Reprogramación de buques de cabotaje e importación para efectuar la descarga en puertos alternos, cercano al puerto afectado.
  • Transferencias terrestres desde un Terminal alterno.
  • Compras locales de combustible a otros proveedores.
  • Operaciones de alije.

Cabe recordar que el compromiso de la petrolera estatal en su misión de abastecer de combustibles al país se ha mantenido constante desde hace más de 50 años de presencia en el mercado. Incluso en situaciones de grave complejidad como el Niño Costero y otros fenómenos naturales.

«Las condiciones regulares de abastecimiento se reestablecerán tan pronto sean autorizadas las aperturas de los puertos por la autoridad correspondiente», concluyeron.

Fuente: Petroperú