Commodites (8/8/22)

Petróleo 88.82 US $/Barril WTI
Oro 1,787 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,830 US $/TM
Plata 20.61 US $/Oz. Tr.
Estaño 24,750 US $/TM
Plomo 2,090 US $/TM
Zinc 3,548 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 5-8-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.896 3.796 4.509
VENTA 3.905 4.334 5.264

Últimas noticias

Grupo Breca iniciará construcción de proyecto ore sorting en Minera Raura en el 2023

Grupo Breca

Camisea: el gas natural puede llegar a más familias peruanas

Consorcio Camisea

La carrera peruana hacia la movilidad eléctrica

Electromovilidad
Ver todos >

Enel Perú recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable

El DESR® fomenta las prácticas empresariales responsables y su impacto positivo en la sociedad.

Enel Distribución Perú y Enel Generación Perú han recibido el distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR® 2021) desarrollado por Perú 2021 y Cemefi (Centro Mexicano para la Filantropía), reconocimiento que demuestra su compromiso por implementar buenas prácticas con miras a una gestión sostenible. En esta edición del DESR® 2021 se evaluaron aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de las empresas participantes a través de indicadores específicos e internacionales alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por las Naciones Unidas.

A través del análisis que realiza el DESR es posible tener una mayor comprensión del compromiso y avance del sector privado en la implementación de estrategias y operaciones sostenibles. Por ejemplo, en los últimos tres años, los promedios de desempeño evaluados por el DESR han tenido un crecimiento, lo que evidencia que cada vez la valla es más alta en términos de sostenibilidad empresarial. Estas cifras han aumentado en casi 15% alcanzando un puntaje promedio de desempeño de 81.22% en la última edición.

“Este distintivo refuerza el compromiso que Enel tiene de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en particular el acceso a la energía asequible y no contaminante; la contribución al desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que operamos, la promoción de la innovación, de una industrialización responsable y la lucha contra el cambio climático, entre otros”, señaló Alessio Fasano, gerente de Sostenibilidad de Enel Perú. A la fecha Enel Perú maneja más de 80 proyectos de sostenibilidad que benefician a más de 100 mil personas en 5 regiones del país.