Commodites (25/04/25)

Petróleo 66.97 US $/Barril WTI
Oro 3318.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9410.00 US $/TM
Plata 33.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 31275 US $/TM
Plomo 1928.00 US $/TM
Zinc 2635.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 24-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.675 4.173 4.670
VENTA 3.683 4.208 4.885

Últimas noticias

Inseguridad y violencia se agravan en Pataz con secuestro de mineros

Pataz

Nexa Resources reporta utilidades y un desempeño resiliente en primer trimestre del 2025

Nexa Resources

Voluntariado de Cerro Verde realiza jornada de limpieza en puerto

Ver todos >

Grupo de trabajo del Lote 95 logra importantes acuerdos en beneficio de la población del Puinahua

Participaron representantes de Perupetro, la empresa PetroTal, la asociación indígena Aidecobap, la Junta de Autoridades y el MINEM como presidente del grupo de trabajo.

Lote 95

Los integrantes de este importante grupo de trabajo, presidido por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) e integrado por los representantes de Perupetro, la empresa PetroTal, la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap) y la Junta de Autoridades (JAP), lograron suscribir importantes acuerdos en el marco de la segunda sesión del grupo de trabajo creado por RM N° 144-2022 para tratar la problemática del distrito de Puinahua.

Esta reunión se realizó el día 30 de junio del 2022 en la ciudad de Iquitos. Entre otros puntos de la agenda, se discutió sobre la conformación de un Fondo para el Desarrollo con aportes de la empresa PetroTal sobre la base de la producción del Lote 95. Finalmente, las partes acordaron la constitución del fondo para el desarrollo, que se orienta a proyectos de desarrollo del distrito de Puinahua (Loreto).

La armonización entre los proyectos minero energéticos aprobados por el Estado y la población desarrollan sinergias estratégicas. Estas permiten el desarrollo en la zona de influencia de los mismos y su expansión en materia de beneficios.

En representación del MINEM participó el jefe de la Oficina de Gestión de Diálogo y Participación Ciudadana de la Oficina General de Gestión Social. También estuvieron los representantes acreditados de Perupetro, Petrotal, Aidecobap y la JAP. El grupo seguirá trabajando para lograr más acuerdos en favor de la población del Puinahua.

El MINEM saluda la disposición de los participantes para lograr consensos; de manera que los proyectos de inversión energéticos que traen beneficios al país, puedan implementarse en armonía con el desarrollo sostenible de los pueblos en sus respectivas áreas de influencia.

Fuente: Gob.pe