Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Grupo de trabajo del Lote 95 logra importantes acuerdos en beneficio de la población del Puinahua

Participaron representantes de Perupetro, la empresa PetroTal, la asociación indígena Aidecobap, la Junta de Autoridades y el MINEM como presidente del grupo de trabajo.

Lote 95

Los integrantes de este importante grupo de trabajo, presidido por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) e integrado por los representantes de Perupetro, la empresa PetroTal, la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap) y la Junta de Autoridades (JAP), lograron suscribir importantes acuerdos en el marco de la segunda sesión del grupo de trabajo creado por RM N° 144-2022 para tratar la problemática del distrito de Puinahua.

Esta reunión se realizó el día 30 de junio del 2022 en la ciudad de Iquitos. Entre otros puntos de la agenda, se discutió sobre la conformación de un Fondo para el Desarrollo con aportes de la empresa PetroTal sobre la base de la producción del Lote 95. Finalmente, las partes acordaron la constitución del fondo para el desarrollo, que se orienta a proyectos de desarrollo del distrito de Puinahua (Loreto).

La armonización entre los proyectos minero energéticos aprobados por el Estado y la población desarrollan sinergias estratégicas. Estas permiten el desarrollo en la zona de influencia de los mismos y su expansión en materia de beneficios.

En representación del MINEM participó el jefe de la Oficina de Gestión de Diálogo y Participación Ciudadana de la Oficina General de Gestión Social. También estuvieron los representantes acreditados de Perupetro, Petrotal, Aidecobap y la JAP. El grupo seguirá trabajando para lograr más acuerdos en favor de la población del Puinahua.

El MINEM saluda la disposición de los participantes para lograr consensos; de manera que los proyectos de inversión energéticos que traen beneficios al país, puedan implementarse en armonía con el desarrollo sostenible de los pueblos en sus respectivas áreas de influencia.

Fuente: Gob.pe