Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Más de 80 platillos saludables se expusieron en festival gastronómico de Moquegua

Actividad fue promovida por Southern Perú y la Municipalidad provincial de Mariscal Nieto.

En el marco de las actividades por fiestas patrias y con el propósito de promover la alimentación balanceada, Southern Perú y la Municipalidad de Mariscal Nieto realizaron el Festival y Concurso Gastronómico de comidas saludables, que permitió a comedores populares y organizaciones de vaso de leche, presentar propuestas de alimentos altamente nutritivos para la familia.

Más de 80 platillos elaborados con insumos de alto valor nutricional participaron en el concurso que fue calificado por el jurado que integró el cheff Jean Piere Mendoza y representantes de los programas Cuna Más y Qali Warma.

El Festival Gastronómico tuvo lugar en la Plaza de Armas de Moquegua donde se instalaron hasta 46 stand que ofrecieron platillos elaborados a base de quinua, lenteja, soya, lacayote, maíz morado, chuño, cuy, sangrecita, verduras, pescado, entre otros alimentos.

Participaron 15 comedores populares y 19 comités de vaso de leche de la provincia Mariscal Nieto, entre ellos el comité Pan Divino de Chen Chen, Filomeno Coloma de San Antonio y Virgen de Chapi de Mariscal Nieto que participaron en los programas de capacitación en elaboración de subproductos dictado por el programa “Emprende en casa” de Southern Perú. También se sumaron al festival grupos de adultos mayores.

Southern Perú participó en el festival con un stand en el que brindó información sobre los programas sociales que desarrolla en Moquegua y el distrito de Torata entre ellos: Líderes Pecuarios, Educa Torata, Voluntariado Juvenil, Emprende en Casa, Bienestar en mi comunidad, Brigadistas comunitarios, Yo tengo talento en teatro.

Los niños que acudieron al festival con sus padres disfrutaron de un entretenido show que ofrecieron los jóvenes del programa de Voluntariado de Southern Perú que se sumaron a la jornada.