Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

MINEM anuncia proyectos en masificación de gas y electrificación rural para zona sur de Puno

Ministra Alessandra G. Herrera Jara ratifica que este año inicia proyecto de electrificación rural en 11 distritos de región altiplánica.

masificación de gas

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ratificó su compromiso para trabajar por la viabilización de proyectos de masificación de gas natural y electrificación rural para Puno, y este año dará inicio al “Proyecto de ampliación de redes de distribución en la zona sur distrito de Yunguyo”, que permitirá llevar energía eléctrica a 1,688 familias en 11 distritos de la región.

La ministra Alessandra G. Herrera Jara arribó al distrito de Desaguadero como integrante de una comitiva del Ejecutivo que llegó a impulsar proyectos en beneficio de la zona sur de Puno. Desde allí declaró que es prioridad del gobierno sacar adelante la masificación de gas natural. Y que, por cierto, hay un arduo trabajo para hacer realidad ese proyecto.

En cuanto a la electrificación rural, señaló que la iniciativa que trabaja su sector ya cuenta con expediente técnico. Esta permitirá dotar de energía a comunidades en: distritos de Ácora, provincia de Puno; Ilave, provincia de El Collao; Juli, Desaguadero, Huacullani, Kellullo, Pomata y Zepita, provincia de Chucuito; Yunguyo, Copani y Ollaraya, provincia de Yunguyo.

La ministra fue investida con la medalla de la ciudad y declarada Huésped Ilustre por el alcalde distrital de Desaguadero, Isidoro Mendoza Huallpa.

Participó en actividades junto al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, los ministros de Desarrollo Agrario, Andrés Alencastre Gutiérrez, de Ambiente, Modesto Montoya Zavaleta. También el viceministro de Orden Interno, Martín Parra Saldaña, además de autoridades locales de Puno.

Fuente: Gob.pe