Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Antapaccay obtuvo el premio excelencia por cultura preventiva en salud y seguridad

En concurso organizado por Rímac que busca reconocer las buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo.

Premiada por Rímac

Por segundo año consecutivo, Compañía Minera Antapaccay obtuvo el «Premio Excelencia a la Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales 2021», en reconocimiento a su destacada labor en cuanto a la prevención, salud ocupacional, control de riesgos laborales y altos estándares en el sistema de seguridad y salud en el trabajo.

En el concurso organizado por Rímac, Antapaccay fue ganadora en la categoría «Mejor Gestión Integral de Riesgos Laborales». En ella, se busca destacar a empresas comprometidas con la seguridad y salud de sus trabajadores que demostraron su óptima gestión de riesgos a través de resultados óptimos en cuanto a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

Los criterios de evaluación y selección de las empresas ganadoras fueron: no haber tenido accidentes mortales y reporte de enfermedades ocupacionales en el año 2021, siniestralidad y accidentabilidad inferior al promedio del sector económico al que pertenece y estándares superiores de seguridad y salud en el trabajo.

Fernando Altamirano, gerente senior HSE (Gestión de Salud, Seguridad y Medio Ambiente), indicó que este reconocimiento es más valioso dado el difícil contexto que atraviesan las empresas desde el inicio de la pandemia. «Ha sido un gran esfuerzo y trabajo para evitar las enfermedades y lesiones en esta etapa tan complicada. Es un aliciente para seguir adelante y haciendo las cosas bien», destacó.