Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Cálidda instalará 1.5 millones de conexiones domiciliarias de gas natural

Hasta la fecha ya implementaron aproximadamente 1.3 millones de conexiones de gas natural en Lima y Callao.

Cálidda

Gas Natural de Lima y Callao, Cálidda, tiene como meta este año la instalación de 200 mil conexiones de gas natural en viviendas de la capital, cifra que elevaría a 1.5 millones el total de conexiones realizadas desde el inicio de sus operaciones que corresponden a la comercialización y distribución de gas natural en Lima Metropolitana y el Callao, así como el desarrollo e implementación de proyectos en los sectores de energía e hidrocarburos.

El director de Industrias, Comercios y Grandes Clientes de Cálidda, Martín Gutiérrez, en diálogo con Desde Adentro, precisó que hasta la fecha ya implementaron aproximadamente 1.3 millones de conexiones de gas natural en Lima y Callao.

“Como empresa distribuidora de gas natural tenemos la obligación de construir las redes de gas natural para la ciudad de Lima y Callao que se ejecutan en función al plan quinquenal aprobado por [el regulador] Osinergmin, y por las vías que estamos construyendo, los vecinos se van conectando”, señaló.

En esa línea, explicó que distintos proyectos inmobiliarios y edificios de departamentos se conectan al servicio de gas natural; demanda creciente que incluye a otros segmentos del mercado como comercios, industrias, movilidad vehicular y hogares.

Dijo que el segmento comercial ha tenido el crecimiento más vertiginoso, considerando que el combustible implica un costo importante en la operación, por ejemplo, de restaurantes y hoteles. “Son usuarios interesados en convertirse a gas natural. Empezamos con 10 mil comercios, hoy estamos en 18 mil y vamos a llegar a 20 mil conexiones en lo que resta del año”, puntualizó el ejecutivo.

Explicó que consideran comercios a los establecimientos que atienden con “venta en puerta de calle”, como lavanderías, hostales, restaurantes, pollerías, chifas, entre otros negocios dedicados a la atención al público.

Asimismo, dijo que en Cálidda —a través del Bono Camisea GNV— están enfocados en la conversión de vehículos pesados, tanto buses como camiones, a gas natural vehicular en el ámbito de Lima y Callao, pero también colaboran con otras concesiones para que este proceso de conversión tenga alcance nacional. “Esperamos implementarlo en los próximos meses”, añadió. “El gran beneficio es acceder a un combustible limpio, económico y que no presenta interrupciones, hay mucha disponibilidad de gas natural y los interesados accederán a un bono”, aseveró.

El Bono Camisea GNV hasta por un monto de US$ 15 mil dispone de un fondo de US$ 33.5 millones financiado por Camisea y cuya gestión comercial está a cargo de Cálidda. Se dirige a transportistas de carga y del servicio urbano de pasajeros en Lima y Callao, para la compra de vehículos nuevos 100% GNV como buses, camiones, tracto-camiones, compactadoras, entre otras unidades pesadas.