Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Campaña de salud de Antamina para vecinos de Santa Cruz de Pichiú

La atención médica especializada y gratuita se llevará a cabo hasta el domingo 14 de agosto.

Antamina continúa llevando a cabo las «Campañas Médicas Integrales de Salud» en las diversas localidades de su área de influencia operativa con la finalidad de brindar atención de salud especializada, en conjunto con los establecimientos de salud del Estado, con el objetivo de alcanzar así un número significativo de atenciones realizadas.

En esta ocasión se puso a disposición de la comunidad campesina de Santa Cruz Pichiú, Ancash, las siguientes especialidades médicas: medicina interna, pediatría, ginecología, oftalmología, cardiología y dermatología. Adicionalmente se está brindando servicios gratuitos de ecografía, exámenes de laboratorio, tópico más triaje de enfermería y entrega de medicamentos gratuitos en farmacia.

La atención se inicia con el triaje de los pacientes para que luego sean transferidos a las especialidades médicas que sean necesarias, pudiendo ser más de una si es que así lo requieren y, finalmente, ser derivados al área de farmacia para recibir medicamentos gratuitos y llevar el tratamiento adecuado. En todo momento se mantendrán los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

La atención se realiza en la posta de salud de Santa Cruz de Pichiú, desde el miércoles 10 hasta el domingo 14 de agosto, a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El horario de atención es de 9:00 hasta las 17:00 horas.

Las campañas médicas son posibles gracias al trabajo articulado entre Antamina, la comunidad de Santa Cruz de Pichiú y el soporte del personal del establecimiento de salud. A través de estas acciones Antamina reafirma su compromiso con el bienestar, la búsqueda de una mejor calidad de vida y el futuro para los integrantes de su área de influencia operativa.