Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Ministro Rómulo Mucho fue invitado a participar del Simposio XV Encuentro Internacional de Minería

MINEM apoya solicitud de comunidades nativas de Loreto para reactivar actividades de hidrocarburos en el Lote 8

El 84% de mineras están dispuestas a invertir o asociarse con proveedores para desarrollar tecnologías

phibrand
Ver todos >

Primer Congreso Nacional CONEBIM 2022 marca hito en gestión de inversiones en infraestructura eléctrica

Evento marca un hito en la promoción de buenas prácticas para la gestión de las inversiones en infraestructura eléctrica.

MINEM

La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara, clausuró el Primer Congreso Nacional CONEBIM 2022 del sector electricidad, organizado por el Grupo Distriluz, que reunió a destacados expositores nacionales e internacionales que abordaron los alcances y beneficios de la Metodología BIM en inversiones públicas. Esta conferencia marca un hito en la promoción de buenas prácticas para la gestión de las inversiones en infraestructura eléctrica, pues ha permitido conocer experiencias aplicadas en el sector público y privado del Perú y del exterior.

Por ello, la titular del MINEM, saludó las líneas de base de la metodología BEM compartidas por el señor embajador de Finlandia, “quien nos da una pauta de cómo conseguir mayor eficiencia a través de la gestión de inversiones y programación”.

Articulación y aportes

En otro momento de su alocución, Herrera Jara, indicó que el MINEM y el Gobierno nacional tienen el reto de lograr mayor articulación entre el Estado, la Empresa y la Academia para acelerar la aplicación de la metodología BIM en el sector público, a fin de mejorar los indicadores, crecer en infraestructura eléctrica y apuntalar el desarrollo del país y cierre de las brechas sociales.

En esa línea, resaltó el aporte de la comunidad académica a través de la Universidades de Lima y Católica, que buscan fortalecer las capacidades de sus estudiantes en la implementación de nuevas herramientas y recursos que apuntan a la mayor calidad, transparencia y eficiencia en el uso de inversiones y fondos públicos.

La ministra Herrera Jara, saludó la participación del Ministerio de Economía y Finanzas, a través del equipo de Plan BIM Perú, en liderar la medida política para todas las inversiones públicas, a Osinergmin por su promoción por la innovación, y al grupo Distriluz, por sus avances en la implementación de la metodología BIM en beneficio a la comunidad.

En otro momento del evento, el viceministro de Electricidad, Martín Dávila, que participó en el conversatorio: Retos y Oportunidades para la Mejora de la Gestión de inversión de Infraestructura Eléctrica, felicitó a la “empresa Distriluz por ser la primera empresa en el sector en implementar la metodología BEM, que nos permite tener una eficiencia del 25% en construcción y 40% en operación y mantenimiento de la infraestructura”.

Fuente: Gob.pe