Commodites (30/01/23)

Petróleo 79.47 US $/Barril WTI
Oro 1.924 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9.345 US $/TM
Plata 23.63 US $/Oz. Tr.
Estaño 32.000 US $/TM
Plomo 2.206 US $/TM
Zinc 3.508 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-01-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.824 4.008 4.571
VENTA 3.829 4.420 4.880

Últimas noticias

Peruano logra ser el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Peruano logra ser el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de su operación minera

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de su operación minera
Ver todos >

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 40 % al año 2030

El gran objetivo de Las Bambas es llegar a cero emisiones en 2050

Las-Bambas descarbonización

Minera Las Bambas anuncia que se encuentra rediseñando su operación para volverse Cero Emisiones al año 2050, lo cual es el objetivo principal de su estrategia de Descarbonización y Construcción de Resiliencia ante la Emergencia Climática Mundial, convirtiéndose en una de las empresas líderes en la transición hacia una minería con cero emisiones.

Como parte de su camino a la carbono-neutralidad, Las Bambas está definiendo su hoja de ruta para migrar del uso de Diesel al hidrógeno verde y también busca otras alternativas, un desafío gigante para su operación. En este sentido, durante el transcurso de la semana anterior, Las Bambas ha sido aceptada como miembro de la H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, entidad sin fines de lucro que representa el ecosistema del hidrógeno verde en el Perú. Además, la que dará el impulso correspondiente para lograr sus objetivos al año 2030, así como al año 2050.

“En Las Bambas entendemos que el momento para tomar acción frente al cambio climático es ahora”, señaló Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas. “La incorporación como socio corporativo a H2 Perú, Asociación Peruana de Hidrógeno, es estratégica para transitar a la carbono-neutralidad a través del uso del hidrógeno verde, ya que es un vector energético que nos permitirá descarbonizar nuestros procesos a nuestra operación y descarbonizar nuestros procesos de transporte; así mismo, sumamos nuestros esfuerzos a esta institución para colaborar con el desarrollo del Hidrógeno Verde como pieza clave en la descarbonización del Perú”, añadió.

Minera Las Bambas, procura establecer una estrategia de descarbonización, la misma que, debe considerar cambios operacionales, tecnológicos y mecanismos de mercado: Ello implica desarrollar nuevas tecnologías a costos competitivos de manera que se generen soluciones sostenibles. El suministro renovable debe traer también mayor productividad y eficiencia energética para alcanzar el objetivo de cero emisiones al año 2050.

La H2 Perú, Asociación Hidrógeno Perú, es un espacio colaborativo que impulsa la descarbonización de la economía a través del uso del Hidrógeno Verde para un crecimiento sostenible y resiliente en Perú, contribuye a la estrategia nacional, al marco regulatorio y técnico para este fin, además genera y apoya proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) de sus integrantes, ahora entre ellos Minera Las Bambas.

Fuente: Apoyo Comunicación