Commodites (30/01/23)

Petróleo 79.47 US $/Barril WTI
Oro 1.924 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9.345 US $/TM
Plata 23.63 US $/Oz. Tr.
Estaño 32.000 US $/TM
Plomo 2.206 US $/TM
Zinc 3.508 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-01-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.824 4.008 4.571
VENTA 3.829 4.420 4.880

Últimas noticias

Peruano logra ser el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Peruano logra ser el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de su operación minera

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de su operación minera
Ver todos >

Más de 2 mil usuarios beneficiados con repotenciación de redes eléctricas en Caraz, Independencia y Huaraz

Obras se realizan con recursos propios de la empresa eléctrica y demandan una inversión de más de S/ 4 millones, con la instalación de luminarias LED, en alumbrado público.

Usuarios_se_benefician_con_repotenciación eléctrica

Más de 2 mil usuarios de Hidrandina, se beneficiarán en el servicio de energía eléctrica, con la obra de repotenciación de redes de distribución en los distritos de Independencia y Huaraz. De igual manera, se destacó la obra de electrificación del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, con el acto de entrega de terreno.

Voceros de Hidrandina, informaron que en el primer caso se trata de una inversión de más de S/ 2 millones que busca mejorar el servicio de distribución de energía eléctrica en los distritos de Huaraz e Independencia, provincia de Huaraz, donde se beneficiará a 977 usuarios, de los cuales 913 son domésticos y 64 comerciales.

El Ing. Augusto Grandez Alvarado, de la Unidad Empresarial Huaraz, precisó que este proyecto contempla la instalación de redes primarias con 124 postes, subestaciones a través de 7 transformadores, redes secundarias y la modernización del alumbrado público con 10 luminarias que cuentan con tecnología LED.

Asimismo, en Caraz, se tiene proyectado el mejoramiento de las redes de distribución; importante obra que beneficiará a 1,305 usuarios, de los cuales 1,226 son instalaciones para uso doméstico y 79 comerciales; con una inversión de más de 2 millones de soles, en un plazo de 180 días.

La obra también considera la modernización del alumbrado público con tecnología LED y la instalación de 8 transformadores para subestaciones y las redes primarias y secundarias.

Hidrandina sostuvo que continuará repotenciando y ampliando sus redes de distribución en las distintas zonas de su concesión, así como la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED.

Fuente: Distriluz