Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Verano 2026: La Mina Modelo acerca la minería a los niños de forma educativa y divertida

MIna modelo en el Parque de las Leyendas

Ejecutivos y expertos internacionales lideran la organización del World Mining Congress 2026 en el Perú

Congreso Mundial de Minería

Diez mil queñuas impulsan la restauración de ecosistemas altoandinos en Moquegua

Siembra de queñuas
Ver todos >

Crean Comisión Multisectorial para elaborar Informe Técnico que mejore utilización de los recursos de canon

Será presidida por el titular del Consejo de Ministros o su representante y tendrá una vigencia de 45 días hábiles

Canon_comisión multisectorial

El Poder Ejecutivo creó una Comisión Multisectorial encargada de elaborar informe técnico que contenga diagnóstico y propuestas de mejora del marco regulatorio sobre la utilización y gestión de los recursos de canon que contribuyan al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios públicos que correspondan a las prioridades ciudadanas de cada territorio.

La Resolución Suprema 230-2022-PCM que crea este grupo de trabajo fue publicado en el diario oficial El Peruano. Este estará presidida por el titular del Consejo de Ministros o su representante. Además, se conformará por los titulares o representantes de los ministerios de Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos, Interior, Defensa, Energía y Minas, Producción, Desarrollo Agrario y Riego, y Comercio Exterior y Turismo.

Entre sus funciones, la Comisión Multisectorial realizará un diagnóstico del marco regulatorio sobre la utilización y gestión de los recursos de canon. De esta manera, identificará los problemas y causas asociadas. También elaborará propuestas de acciones y medidas para mejorar el marco regulatorio sobre la utilización y gestión de los recursos de canon. Las cuales contribuirán al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios públicos que correspondan a las prioridades ciudadanas de cada territorio. Además, de desarrollar un informe técnico que contenga un diagnóstico y las propuestas antes descritas; así como, las conclusiones y recomendaciones necesarias.

La resolución precisa que la comisión, previo acuerdo de sus integrantes, podrá invitar a representantes de entidades públicas, privadas y organismos internacionales, para que ilustre a los integrantes del grupo de trabajo un tema específico.

La Comisión Multisectorial se instalará dentro del plazo de ocho días hábiles, contado a partir del día siguiente de la publicación del dispositivo y tendrá un periodo de vigencia de 45 días hábiles, contados a partir del día siguiente de su instalación.

El funcionamiento de la Comisión Multisectorial se financia con cargo al presupuesto institucional de cada uno de los pliegos de las instituciones que conforman esta Comisión Multisectorial, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Fuente: MINEM