Commodites (30/01/23)

Petróleo 79.47 US $/Barril WTI
Oro 1.924 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9.345 US $/TM
Plata 23.63 US $/Oz. Tr.
Estaño 32.000 US $/TM
Plomo 2.206 US $/TM
Zinc 3.508 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-01-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.824 4.008 4.571
VENTA 3.829 4.420 4.880

Últimas noticias

Jóvenes del Puinahua culminan su educación superior con apoyo de PetroTal

Jóvenes del Puinahua culminan su educación superior con apoyo de PetroTal

Petroperú inicia labores de limpieza en km 390 del Oleoducto Norperuano

Petroperú inicia labores de limpieza en km 390 del Oleoducto Norperuano

CONFIEP: Trabajemos juntos por un país donde se pueda vivir y prosperar en paz

CONFIEP: Trabajemos juntos por un país donde se pueda vivir y prosperar en paz
Ver todos >

Despacho de GLP en plantas se realiza de forma ininterrumpida

Abastecimiento de GLP vehicular en Estaciones de Servicios y Grifos se ha normalizado en más del 50%.

Despacho-de-GLP_MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informa que, al haber mejorado las condiciones marítimas necesarias, desde el 19 de setiembre, se iniciaron las operaciones de carga y descarga de GLP en los Terminales Multiboyas de las empresas Solgas y Zeta Gas, así como en el Muelle 7 de Terminales del Perú.

Con la finalidad de regularizar el normal abastecimiento del mercado, los Terminales en Callao están trabajando las 24 horas del día para atender a los camiones cisterna. Estos vienen siendo atendidos de acuerdo al orden de llegada.

Conforme a lo mencionado, las condiciones climatológicas mejoraron desde el 19 de setyiembre, de esta forma y se han realizado las siguientes operaciones:

· Buque Mar Pacífico: Actualmente se encuentra descargando en el TM Solgas la cantidad de 6000 Toneladas de GLP (70.8 MB). El GLP restante será entregado en TM Zetas Gas:  9500 Toneladas de GLP (112.2 MB).

· Buque Colca: Actualmente se encuentra descargando en Multiboyas Zeta Gas la cantidad de 12 500 Toneladas de GLP (147.7 MB).

· Buque de importación – CLIPPER MARS: Culmino la descarga de GLP en el TM Solgas. Se dirige a su país de origen sin inventarios.

Se espera que la regularización del despacho a los Gasocentros y Estaciones de Servicio pueda culminar en las próximas horas. Esto a fin de atender la demanda de este combustible.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP), al 22 de setiembre el abastecimiento de GLP vehicular en las Estaciones de Servicios y Grifos se ha normalizado en más del 50%. Por ello, se espera que en el transcurso del día se regularice en su totalidad.

Finalmente, el MINEM invocó a las familias peruanas a usar el aplicativo Facilito para ubicar los establecimientos que expendan GLP a menor precio. Además, pueden reportar ante el regulador Osinergmin en caso detecten que esos locales no cumplen con el precio que registraron en el mencionado aplicativo. 

Fuente: MINEM