Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Día de la Tierra: reflexionemos sobre el cuidado del planeta

John Thompson: «El problema es que desarrollamos minas que tienen concentraciones de cobre más bajas»

John Thompson

Fabiola Muñoz: “De nada va servir la transición energética, si no detenemos la deforestación”

Fabiola Muñoz
Ver todos >

Despacho de GLP en plantas se realiza de forma ininterrumpida

Abastecimiento de GLP vehicular en Estaciones de Servicios y Grifos se ha normalizado en más del 50%.

Despacho-de-GLP_MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informa que, al haber mejorado las condiciones marítimas necesarias, desde el 19 de setiembre, se iniciaron las operaciones de carga y descarga de GLP en los Terminales Multiboyas de las empresas Solgas y Zeta Gas, así como en el Muelle 7 de Terminales del Perú.

Con la finalidad de regularizar el normal abastecimiento del mercado, los Terminales en Callao están trabajando las 24 horas del día para atender a los camiones cisterna. Estos vienen siendo atendidos de acuerdo al orden de llegada.

Conforme a lo mencionado, las condiciones climatológicas mejoraron desde el 19 de setyiembre, de esta forma y se han realizado las siguientes operaciones:

· Buque Mar Pacífico: Actualmente se encuentra descargando en el TM Solgas la cantidad de 6000 Toneladas de GLP (70.8 MB). El GLP restante será entregado en TM Zetas Gas:  9500 Toneladas de GLP (112.2 MB).

· Buque Colca: Actualmente se encuentra descargando en Multiboyas Zeta Gas la cantidad de 12 500 Toneladas de GLP (147.7 MB).

· Buque de importación – CLIPPER MARS: Culmino la descarga de GLP en el TM Solgas. Se dirige a su país de origen sin inventarios.

Se espera que la regularización del despacho a los Gasocentros y Estaciones de Servicio pueda culminar en las próximas horas. Esto a fin de atender la demanda de este combustible.

Por otro lado, de acuerdo a lo informado por la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP), al 22 de setiembre el abastecimiento de GLP vehicular en las Estaciones de Servicios y Grifos se ha normalizado en más del 50%. Por ello, se espera que en el transcurso del día se regularice en su totalidad.

Finalmente, el MINEM invocó a las familias peruanas a usar el aplicativo Facilito para ubicar los establecimientos que expendan GLP a menor precio. Además, pueden reportar ante el regulador Osinergmin en caso detecten que esos locales no cumplen con el precio que registraron en el mencionado aplicativo. 

Fuente: MINEM