Commodites (17/3/23)

Petróleo 66.94 US $/Barril WTI
Oro 1,964 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8,530 US $/TM
Plata 22.25 US $/Oz. Tr.
Estaño 22,175 US $/TM
Plomo 2,053 US $/TM
Zinc 2,862 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-3-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.796 3.968 4.597
VENTA 3.801 4.120 4.830

Últimas noticias

Perupetro: potencial exploratorio del Noroeste peruano es de 344 millones de barriles de petróleo y 4.8 TCF de gas natural

Perúpetro

Escolares culminan con éxito sus vacaciones útiles

Escolares en Antauta

Minsur en el Sustainability Yearbook 2023 de S&P Global

Trabajadores de Minsur
Ver todos >

Huarmey inicia la elaboración de su Plan de Desarrollo Concertado 2033

Municipalidad Provincial, junto con actores clave y el apoyo de Antamina, realizaron talleres de diagnóstico actual y futuro de Huarmey.

Antamina apoya a Huarmey

Con el objetivo de reducir las brechas económicas y sociales, Huarmey ha iniciado la elaboración de su plan de desarrollo concertado 2033. Este plan, con una proyección de lo que se espera para Huarmey en 10 años, es liderado por la Municipalidad Provincial de Huarmey, con la participación de representantes del sector público, privado y de la sociedad civil de la provincia.

Con este trabajo concertado se espera lograr un desarrollo significativo en servicios básicos como agua y desagüe, electricidad, internet, telefonía, conectividad vial, educación, salud; así como infraestructura y capital humano para desarrollar los sectores económicos agropecuario, turismo, pesca, construcción, comercio, servicios; entre otros.

Como parte del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado, el pasado martes se desarrollaron los talleres la imagen actual y la imagen deseada al 2033 del territorio, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, que contaron con una importante participación de los actores provinciales del desarrollo. Actividad a la que se sumarán otras con el fin de lograr la metas para el desarrollo de Huarmey.

Antamina se suma al reconocimiento y felicitaciones a la Municipalidad Provincial de Huarmey y a todos los actores del territorio participantes de estos talleres, que consideramos fundamentales en el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Local Concertado, que venimos apoyando y que consideramos sentará las bases del crecimiento de Huarmey en los próximos diez años.