Commodites (29/9/22)

Petróleo 81.93 US $/Barril WTI
Oro 1,654 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,351 US $/TM
Plata 18.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 20,850 US $/TM
Plomo 1,763 US $/TM
Zinc 2,828 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 28-9-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.947 3.593 4.235
VENTA 3.952 4.201 4.826

Últimas noticias

Nueva Refinería Talara continúa con pruebas de arranque previas al inicio de su operación comercial

Nueva Refinería Talara continúa con pruebas de arranque previas al inicio de su operación comercial

Pioneros en autonomía y gigantismo: Ferreyros y Ferreycorp conmemoran 100 años en Perumin 35

Pioneros en autonomía y gigantismo_Ferreyros y Ferreycorp conmemoran 100 años en Perumin 35

PERUMIN 35: Chinalco Perú obtuvo el premio Excelencia Minera

PERUMIN 35 Chinalco Perú obtuvo el premio Excelencia Minera
Ver todos >

Sierra Metals paraliza producción de la mina Yauricocha tras bloqueo de carretera

Sierra Metals decidió suspender la producción de la mina Yauricocha, debido al bloqueo de la carretera por parte de miembros de la comunidad de Alis.

La minera canadiense Sierra Metals Inc. suspendió la producción de la Mina Yauricocha en la provincia de Yauyos (Lima). Esto debido a que un grupo de residentes de la comunidad campesina Alis ha bloqueado ilegalmente la pista de acceso principal a la mina operada por la subsidiaria de Sociedad Minera Corona.

Ante esta situación -Sierra Metals detalló- la producción minera está suspendida. Sin embargo, se sigue operando con actividades limitadas a las operaciones críticas de la mina con el fin de asegurar la seguridad y mantenimiento apropiados.

Pese a ello, agregó que permanece comprometida al desarrollo social de las comunidades que acogen sus operaciones. Además se encuentra en el proceso de lograr una resolución expedita y pacífica de esta situación, basada en el diálogo con intermediación de las autoridades.

“En la medida que el bloqueo de una carretera es un asunto de interés público, distintas autoridades gubernamentales han tomado conocimiento de esta situación y vienen actuando conforme a sus competencias”, puntualizó.

La salud, seguridad, y el bienestar de todos los empleados y contratistas sigue siendo una prioridad de alto nivel en Sierra Metals, ante ello mencionó que está tomando todas las precauciones necesarias para salvaguardar a su personal, así como a la infraestructura de la mina.

Finalmente, detalló que “debido a la incertidumbre con respecto a la fecha de resolución de esta disputa y a la potencial demora en el reinicio progresivo de producción en la mina, el programa financiero y de producción de 2022 ha sido suspendido.

Fuente: Sierra Metals