Commodites (3/10/22)

Petróleo 82.85 US $/Barril WTI
Oro 1,690 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,646 US $/TM
Plata 20.46 US $/Oz. Tr.
Estaño 20,700 US $/TM
Plomo 1,887 US $/TM
Zinc 2,984 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 30-9-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.978 3.631 3.745
VENTA 3.984 4.167 5.073

Últimas noticias

Más de 30 mil estudiantes peruanos se benefician con programa sobre seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía

Más de 30 mil estudiantes peruanos se benefician con programa sobre seguridad eléctrica y uso eficiente de la energía

Antamina y Santa Cruz de Pichiu trabajan conjuntamente para mejorar la eficiencia del uso de agua

Antamina y Santa Cruz de Pichiu trabajan conjuntamente para mejorar la eficiencia del uso de agua con sistemas de riego tecnifica

MINEM y Gobierno Regional de Puno suscriben convenio para impulsar masificación de gas natural en región altiplánica

MINEM-y-Gobierno-Regional-de-Puno-suscriben-convenio-para-impulsar-masificación-de-gas-natural-en-re
Ver todos >

Un merecido homenaje para Carlos Aranda

El expresidente del Comité de Asuntos Ambientales fue reconocido por sus 31 años de aporte a la SNMPE.

Carlos Aranda, SNMPE

En una emotiva ceremonia, representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) se reunieron el pasado 5 de septiembre para homenajear a Carlos Aranda, quien fuera presidente del Comité de Asuntos Ambientales del gremio por 21 años, así como uno de los protagonistas más importantes del impulso de la protección del medio ambiente en el sector minero energético.

Aranda se jubiló en Southern Perú Copper Corporation, empresa en la que trabajó desde agosto de 1991 y de la que fue gerente de Servicios Técnicos. El ejecutivo fue elogiado también por su destacada labor como presidente del Instituto de Estudios Energéticos Mineros de la SNMPE, así como por su trabajo en el Comité de Desarrollo Sostenible de Amcham. 

Asimismo, se destacó su voluntad por impulsar la transparencia en la industria y su activa participación en la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés), donde uno de sus últimos encargos fue formar parte del Directorio Internacional del Comité de Finanzas de EITI.

“A inicios de los noventa, Carlos retornó al Perú para conocer a su esposa en el colegio Roosevelt, donde fue profesor, y cuando se incorporó a Southern Perú trajo una gran cantidad de tinta de color verde que era necesaria en la compañía y sigue siendo necesaria en todas las empresas del país”, rememoró Raúl Jacob, presidente de la SNMPE, en la ceremonia. 

Como agradecimiento por su labor en el sector y en la SNMPE durante todos estos años, Aranda recibió un reconocimiento de manos de Raúl Jacob.