Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Alumnos de colegios fiscalizados de Cuajone y Toquepala de Southern Perú ganaron “Premio Escolar Perumin”

Concurso promovido por Perumin 35 procura incentivar la creatividad y conocimiento de los estudiantes, así como difundir la gestión moderna y eficiente de la minería.

Alumnos de colegios fiscalizados de Cuajone y Toquepala de Southern Perú ganaron Premio Escolar Perumin

Alumnos de instituciones educativas que operan en las unidades mineras de Cuajone y Toquepala de Southern Perú, ganaron el “Premio Escolar Perumin”. Este se desarrolló como parte de la 35 Convención Minera, realizada en Arequipa.

El concurso promovido por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) con el apoyo de la Universidad Católica de Santa María, estuvo enfocado a incentivar el interés, conocimiento, creatividad e investigación de los menores respecto a la actividad minera peruana.

Alumnos de los niveles primario y secundario de todo el país participaron en el certamen que contempló tres categorías: cuento, video y maqueta, enfocados en buenas prácticas del sector minero.

El alumno Aron León Chambilla de la I.E. Fiscalizada Daniel Alcides Carrión de Cuajone (Moquegua) obtuvo el primer puesto en la categoría video con el tema: “La minería responsable permite que nuestro Perú se desarrolle”. Así mismo, la alumna Diana Atencio Inga del colegio Fiscalizado Toquepala, logró el tercer lugar en el concurso con el video “Perú país minero”.

Los alumnos fueron premiados durante la ceremonia de clausura de Perumin en la que se destacó la participación de docentes y directores de los centros educativos ganadores.

A los tres primeros lugares del certamen se les premió con televisores led, laptops, notebooks y Tablet. También se reconoció a los directores, docentes y padres de familia.

El concurso: Premio Escolar Minería “busca promover y reconocer el talento expresivo de niños y adolescentes en la minería, así como difundir la gestión moderna, eficiente y responsable de la minería actual, en las nuevas generaciones”, precisó Claudia Cooper, presidente de Perumin 35.