Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Boliden, Epiroc y ABB hacen realidad el primer sistema Trolley eléctrico a batería para minería subterránea

Proyecto de Agua y Saneamiento de Huarmey inicia sus operaciones en prueba

Cosapi es reconocida por cumplir con su política “cero accidentes” en el proyecto hospital de Huarmey

Ver todos >

Antamina firma convenio con el MINCUL para evaluar movilización de la Estela Raimondi hacia Chavín

A través de este convenio, Antamina reafirma su compromiso por la riqueza cultural y turística de Áncash, y reforzar el trabajo articulado entre la empresa privada y las autoridades locales, regionales y nacionales.

El pasado 3 de octubre, Antamina firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Cultura (MINCUL). La colaboración pactada entre las entidades servirá para elaborar un diagnóstico del estado de conservación de la “Estela Raimondi”.

El objetivo es determinar las condiciones de su posible traslado desde su ubicación actual, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Lima, al Museo Nacional Chavín, en la región Áncash.

Asimismo, funcionarios de Antamina, encabezados por Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos, se reunieron el día de ayer en la sede de la Cámara de Comercio de Ancash con representantes de la Mesa de Trabajo Multisectorial para la devolución de la Estela Chavín, entre los que destaca la Dirección de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR Ancash del Gobierno Regional, la Sociedad Patriótica de Huaraz, funcionarios de la municipalidad de Chavín de Huántar, consejeros de la provincia de Huari, de la UNASAM, entre otros.

En dicha reunión, los funcionarios de Antamina informaron sobre el convenio recientemente firmado con el MINCUL. “Para Antamina es de vital importancia que la Estela Raimondi retorne a Áncash. Así, se potenciará el atractivo turístico y cultural de la región; el estudio permitirá identificar la forma más segura de este retorno, salvaguardando la integridad de la pieza”, señaló Claudia Cooper, Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos.

La Estela Chavín (conocida también como Estela Raimondi) es una de las piezas más emblemáticas y representativas de la cultura peruana, además de ser uno de los íconos de la cultura Chavín de Huántar. Está esculpida en piedra de granito en forma de laja rectangular, con 198 centímetros de altura y 74 centímetros de ancho.

Fuente: Antamina

Notas relacionadas

Asociación Mujeres en Minería (WIM Perú) brinda reconocimiento a Antamina durante Perumin por sus buenas prácticas en diversidad e inclusión
03/10/2022

WIM Perú reconoce a Antamina por sus buenas prácticas en diversidad e inclusión

Antamina
30/09/2022

Antamina se propone recircular la totalidad del agua usada para el 2030