Commodites (22/11/22)

Petróleo 81.48 US $/Barril WTI
Oro 1,741 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,900 US $/TM
Plata 21.03 US $/Oz. Tr.
Estaño 21,600 US $/TM
Plomo 2,111 US $/TM
Zinc 2,930 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 21-11-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.831 3.772 4.233
VENTA 3.838 4.314 4.745

Últimas noticias

Cusco: Inversión de más de S/ 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

Cusco Inversión de más de S 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

ISA REP y la PUCP buscan aliado para la realización de proyecto de innovación abierta

ISA REP y la PUCP buscan aliado para la realización de proyecto de innovación abierta

Líderes vecinales de Talara fortalecen sus capacidades en gestión pública, gobernabilidad y liderazgo

Líderes vecinales de Talara fortalecen sus capacidades en gestión pública, gobernabilidad y liderazgo
Ver todos >

Antamina y su papel en la promoción y el respeto de los Derechos Humanos

Cuentan con el Sistema de Gestión de Riesgos (SIGRA), en el que se integran y actualizan los riesgos relacionados a los Derechos Humanos, los cuales son controlados, supervisados y actualizados regularmente. 

DDHH Antamina

En los últimos años, Antamina se ha planteado ser una empresa que ejerza un papel de catalizador social con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas de su área de influencia y su acceso real a los Derechos Humanos. 

Así, crearon el Programa de Derechos Humanos, el cual está diseñado como un sistema de gestión que les permite verificar y actuar dentro de ese propósito. Ese diseño les permite identificar oportunidades de mejora y ser auditados a través de nuestras áreas de Excelencia Operacional y de Riesgo.

“Obtuvimos la aprobación de la política de Derechos Humanos en el 2018. Esta ha sido traducida al quechua y tenemos spots radiales que se lanzan en radios locales y también a nivel interno en la empresa. Esto demuestra el compromiso de nuestra alta dirección con el tema de la promoción y respeto de los Derechos Humanos”, señaló Giovanna Angulo, encargada del Programa de Derechos Humanos de Antamina.

Dicho programa contempla el cumplimiento de Disposiciones Legales y Normativa Internacional, una cultura organizacional y práctica cotidiana que engloba trabajos a nivel interno, con socios estratégicos —contratistas y proveedores— y con la comunidad.

Riesgos y oportunidades 

Asimismo, en Antamina cuentan con el Sistema de Gestión de Riesgos (SIGRA), en el que se integran y actualizan los riesgos relacionados a los Derechos Humanos, los cuales son controlados, supervisados y actualizados regularmente. 

“Anualmente realizamos talleres de revisión y actualización de los riesgos, así como verificaciones de la pertinencia y eficacia de los controles. Además, contamos con auditorías internas que nos permiten hacer el seguimiento e implementación de nuestros riesgos y controles”, recalcó Angulo.

Dentro de ese contexto, a través del papel de catalizador social, la compañía busca generar intervenciones que tengan un impacto positivo en la población de su área de influencia en temas de educación, salud, igualdad de género y corrupción.

Capacitaciones

Además, cuentan con un programa de capacitación en Derechos Humanos dirigido a trabajadores y socios estratégicos que empezó en el 2020. 

“El año pasado hemos cumplido con capacitar al 95% de nuestros trabajadores en temas de Derechos Humanos y ahora nuestro compromiso es tener una capacitación anual”, mencionó Angulo.

Asimismo, Antamina también posee un mecanismo de quejas y reclamos, un proceso de debida diligencia llevado a cabo cada tres años —este año se realizará uno— y un informe anual sobre su desempeño en Derechos Humanos elaborado por un tercero independiente.