Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Clientes del sector minero conocieron nuevas soluciones en eficiencia energética de ISA REP

Clientes del sector minero se reunieron en la subestación Socabaya, en Arequipa, para conocer la nueva oferta de servicios en soluciones energéticas de ISA REP

Clientes del sector minero conocieron nuevas soluciones en eficiencia energética de ISA REP

El avance de las energías renovables y la evolución de los costos de las soluciones energéticas brindan a las empresas mineras e industriales mayor posibilidad de contar con servicios que los puedan ayudar a obtener grandes ahorros en cargos por potencia y peaje, además de mantener la confiabilidad en su punto de consumo.

Entre estas soluciones, ISA REP presentó a los asistentes detalles sobre los servicios de sistemas fotovoltaicos instalados en Socabaya. Entre los puntos que se tocaron, destacó el sistema BESS, el cual está conectado actualmente a la planta solar de la subestación, obteniendo beneficios tanto en lo económico como en la gestión de los activos.

El sistema BESS, además, estuvo hace poco en Piura, sirviendo de piloto para una empresa de consumo y otra de distribución eléctrica. Ambos clientes quedaron muy satisfechos sobre la gestión de la demanda de esta implementación.

«Estos nuevos servicios, denominados Conexión Plus, hacen parte de las soluciones que brindaremos para que nuestros clientes puedan optimizar sus costos y maximizar la eficiencia de sus activos. También, mitigar el impacto ambiental de sus operaciones, lo cual ayuda a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad», enfatizó Jorge Güímac, gerente de Desarrollo de Negocios de ISA REP, durante la realización de la presentación.

Además, el equipo de ISA REP destacó que estas soluciones, complementan la oferta del servicio de transmisión, que ya se viene ofreciendo al mercado, con lo cual la compañía eléctrica se convierte en una aliado importante en el camino a la transición energética del Perú.

Cabe destacar que la visita se dio en el marco del 35° PERUMIN Convención Minera, y fue organizada por ISA REP con el apoyo de su aliado estratégico ON Energy.

Fuente: ISA REP