Commodites (19/10/26)

Petróleo 101.86 US $/Barril WTI
Oro 4,141.10 US $/ Oz. Tr.
Cobre 14,594.00 US $/TM
Plata 57.11 US $/Oz. Tr.
Estaño 50,650.00 US $/TM
Plomo 1,852.00 US $/TM
Zinc 3,738.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 19-10-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.434 3.583 4.391
VENTA 3.447 4.045 4.604

Últimas noticias

Tarifas eléctricas para usuarios domiciliarios se reducirán en noviembre

La inversión en tecnología triplicaría su contribución a la operatividad de las empresas minero energéticas hacia el 2030

Julia Torreblanca en el TICAR

Más de 80 familias de los centros poblados de Callanca y Rumichaca contarán con servicio eléctrico individual y moderno alumbrado LED

Ver todos >

Osinergmin y Oefa firman convenio de cooperación interinstitucional

Trabajo interinstitucional en beneficio del país: Oefa y Osinergmin, por primera vez, suscribieron un convenio con el objetivo de cooperar en sus labores de supervisión

Osinergmin y Oefa firman convenio de cooperación interinstitucional

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) suscribieron por primera vez un convenio interinstitucional, con el objetivo de efectuar acciones de cooperación técnica y mutuo apoyo para el desarrollo de sus labores de supervisión, de acuerdo a la competencia de cada entidad.

“Nuestras instituciones comparten el compromiso de velar para que las actividades en las industrias del sector energético minero sean seguras para la sociedad y el medio ambiente y hoy unimos nuestras fortalezas para potenciar este objetivo”, resaltó el presidente de Osinergmin, Ing. Omar Chambergo, durante la suscripción del convenio. A su turno, la gerenta general de Oefa, Dra. Miriam Alegría, destacó la importancia de esta alianza institucional. “Este convenio es muy importante para ambas instituciones, ya que permitirá fortalecer nuestra labor de supervisión y fiscalización ambiental de las actividades mineras y energéticas en nuestro país para poder cumplir los objetivos en materia de cumplimiento normativo y protección del ambiente”, señaló.

En virtud del convenio se viabiliza el intercambio ágil y oportuno de información relevante que contribuirá al desarrollo de las labores de fiscalización que cada institución tiene a cargo. 

El convenio prevé la ejecución de actividades de fortalecimiento de capacidades del personal de cada institución, así como el intercambio técnico de pares y otras acciones de carácter técnico, científico y educativo.

Fuente: Osinergmin