Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Madres artesanas de Espinar inician programa de inscripción al Registro Nacional de Artesanas

14 años de Celepsa: Impacto económico y social en el sector eléctrico peruano

Celepsa

Proinversión: Gobiernos Regionales cuentan con más de S/ 16 mil millones para Obras por Impuestos

Proinversion
Ver todos >

Petroperú evacúa trabajadores de Estación 1 del ONP ante amenaza de paro indefinido

Comunidad nativa anuncia que medida de fuerza contempla bloqueo del tránsito fluvial por el río Marañón y corte total de energía eléctrica.

Petroperú evacúa a trabajadores de Estación 5 del ONP ante amenaza de toma de instalaciones

Ante la medida de fuerza anunciada por la comunidad nativa San José de Saramuro, ubicada en el distrito de Urarinas, provincia y región Loreto, Petroperú dispuso la evacuación de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano (ONP). Esto para salvaguardar la integridad del personal propio, así como de las contratistas que brindan servicios en dicha instalación industrial.

Asimismo, se procedió a notificar a las autoridades correspondientes para que activen las acciones de resguardo y protejan las instalación de propiedad de Petroperú. En las que se almacena petróleo, producto inflamable que requiere de una permanente supervisión y control para evitar contingencias que pongan en riesgo a las comunidades vecinas por explosiones o incendios.

La decisión se tomó luego de conocer los pronunciamientos de las autoridades comunales de San José de Saramuro. Quienes, tal como lo habían informado previamente, iniciaron el miércoles 5 de octubre, un paro indefinido. Demandan al Estado el cumplimiento de los acuerdos tomados para atender las necesidades de su comunidad.

Entre sus medidas de fuerza precisaron que bloquearán el tránsito de todo tipo de embarcación por el río Marañón. Además, exigen el retiro del personal de la Estación 1 y el corte del fluido eléctrico y otros servicios que Petroperú brinda a la comunidad. Asimismo, añaden que –durante el paro– se resguardará la Estación 1 por comuneros y de no proceder con la desocupación total de la instalación, adoptarán otras medidas de fuerza.

La Estación 1 es el punto de inicio del ONP. En esta se recibe el crudo de los operadores privados de los lotes petroleros de la Amazonía. Actualmente, en esta instalación se encuentran almacenados 338 mil barriles de crudo que no se han podido transportar. Esto debido a la paralización de las actividades del ONP originada en los múltiples ataques de manos de terceros con cortes de la tubería que ha sufrido esta infraestructura en los últimos meses. Ello ha generado afectaciones ambientales que deben ser atendidas.

Fuente: Petroperú