Commodites (03/12/25)

Petróleo 59.45 US $/Barril WTI
Oro 4207.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10933.00 US $/TM
Plata 55.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 38,375 US $/TM
Plomo 1939.00 US $/TM
Zinc 3,190.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-12-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.361 3.633 4.151
VENTA 3.370 4.128 4.575

Últimas noticias

Anglo American lanza el Premio Regional de Cultura para impulsar las expresiones artísticas de Moquegua

MINEM facilita cierre de mesa de trabajo entre el caserío San José y Pan American Silver – Shahuindo

IIMP advierte que nueva prórroga del Reinfo posterga la solución de fondo a la formalización minera

Ver todos >

Instalan nuevo combustor en central térmica Malacas, Talara que reduce en 95 % la emisión de gases de efecto invernadero

Además, el nuevo combustor permitirá un ahorro muy significativo de agua.

Instalan nuevo combustor en central térmica Malacas que reduce en 95 la emisión de gases de efecto invernadero

Cumpliendo su compromiso de conservar el medio ambiente, Enel Generación Piura instaló una nueva cámara de combustión en la unidad de generación TG4 de la Central Térmica de Malacas, ubicada en Talara. Dicho equipo permite reducir en 95 % la emisión de gases NOx (óxidos de nitrógeno), que son muy perjudiciales para el planeta y el ser humano.

Ing. Luis Chiok, gerente de la Central Térmica Malacas, explicó que con el nuevo equipo además se ahorrará una cantidad significativa de agua. “Estamos ahorrando 400 mil m3 de agua, que es equivalente a dotar de agua a 22,000 personas al año. Es un gran ahorro de este recurso tan escaso en estos tiempos en la ciudad de Talara”, comentó.

Asimismo, desde este año la Central Térmica Malacas también usa un dron para supervisar sus operaciones y evitar accidentes de trabajo. “La tecnología nos está ayudando en nuestras operaciones. Nos permite hacer inspecciones en zonas de difícil acceso para evitar fallas”, señaló Chiok. Enel reafirma su compromiso de seguir innovando en sus operaciones y contribuir en la conservación del planeta, mediante prácticas sostenibles y amigables con el medioambiente.