Commodites (22/11/22)

Petróleo 81.48 US $/Barril WTI
Oro 1,741 US $/ Oz. Tr.
Cobre 7,900 US $/TM
Plata 21.03 US $/Oz. Tr.
Estaño 21,600 US $/TM
Plomo 2,111 US $/TM
Zinc 2,930 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 21-11-2022
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.831 3.772 4.233
VENTA 3.838 4.314 4.745

Últimas noticias

Cusco: Inversión de más de S/ 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

Cusco Inversión de más de S 3.8 millones permite implementación de equipos tecnológicos para 46 escuelas de Espinar

ISA REP y la PUCP buscan aliado para la realización de proyecto de innovación abierta

ISA REP y la PUCP buscan aliado para la realización de proyecto de innovación abierta

Líderes vecinales de Talara fortalecen sus capacidades en gestión pública, gobernabilidad y liderazgo

Líderes vecinales de Talara fortalecen sus capacidades en gestión pública, gobernabilidad y liderazgo
Ver todos >

MINEM fomenta relanzamiento de industria petrolera y masificación del gas natural

Viceministro de Hidrocarburos, Martín Dávila Pérez, inauguró 6ta. Edición de ARPEL 2022, el principal foro regional de debate para líderes del sector energético.

MINEM fomenta relanzamiento de industria petrolera y masificación del gas natural

Al inaugurar la sexta edición de la Conferencia de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Energías Renovables de América Latina y el Caribe ARPEL 2022, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ratificó que es prioridad de la gestión el relanzamiento de la industria petrolera en el país, acelerar la masificación del gas natural y fomentar el avance de las energías renovables.

El viceministro de Hidrocarburos del MINEM, Martín Dávila Pérez, sostuvo que un hito relevante en este propósito es la próxima puesta en operación comercial de la Nueva Refinería de Talara. La cual proveerá combustibles de la más alta calidad internacional y en volumen mayor para atender la demanda nacional. A la vez se fortalecerá a Petroperú mediante su participación en las actividades de producción petrolera. 

«Trabajamos para el fortalecimiento de Petroperú mediante su participación en las actividades de producción petrolera. Petroperú participará en alianza con socios operadores. Esto incrementará la inversión en hidrocarburos en el país; en beneficio de la población en las comunidades nativas, las regiones y el país», anunció.

Agregó que, con los aportes de la actividad de hidrocarburos en la zona amazónica, el Estado busca implementar la atención de servicios básicos para la población de las comunidades nativas del circuito petrolero. De esta manera, les permetirá contar con mejoras sustanciales y sostenibles en su calidad de vida. 

Adicionalmente, en lo referente al cambio de la matriz energética en el Perú, Dávila resaltó el proceso de masificación del gas natural, un combustible más económico y menos contaminante, cuyo uso lo está impulsando el Estado para regiones en el centro y sur del país, específicamente, en Ayacucho, Ucayali, Cusco, Puno, Huancavelica, Junín y Apurímac. 

Cabe señalar que ARPEL 2022 constituye el principal foro regional de debate para líderes del sector energético, donde ejecutivos y técnicos de empresas operadoras y proveedoras comparten experiencias a partir de las ponencias de reconocidos expositores y destacadas autoridades gubernamentales.

Fuente: MINEM