Commodites (23/02/26)

Petróleo 66.62 US $/Barril WTI
Oro 5208.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 12749.50 US $/TM
Plata 87.05 US $/Oz. Tr.
Estaño 45,400.00 US $/TM
Plomo 1,900.00 US $/TM
Zinc 3,308.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 20-02-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.353 3.949 4.543
VENTA 3.360 4.117 4.730

Últimas noticias

Minerales peruanos serán decisivos para la electrificación global en la próxima década

ProInversión presenta VERTIX, herramienta digital estratégica para inversores

Promigas expande estaciones GNV y GNL en el norte del país

Ver todos >

Pasco: AMSAC y Universidad Daniel Alcides Carrión realizan forestación de más de 100 quinuales

AMSAC lideró la campaña de forestación de más de 100 quinuales junto a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco

Pasco AMSAC y Universidad Daniel Alcides Carrión realizan forestación de más de 100 quinuales

Como parte de su plan de relaciones comunitarias y su relacionamiento con la academia, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) lideró la campaña de forestación de más de 100 quinuales junto a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Pasco en las zonas aledañas al proyecto de remediación Quiulacocha.

Esta actividad convocó a alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la citada casa de estudios, quienes conocieron de forma teórica los alcances y beneficios de la reforestación. Luego, los universitarios participaron en la preparación del suelo, a través de la generación de hoyos, el encalado y el abonado. Finalmente, realizaron el plantado en campo.

“En AMSAC nuestro propósito es devolver vida al planeta y en esa línea, la plantación de quinuales contribuye a ello pues conlleva a diversos beneficios como, por ejemplo, regulación hídrica, protección de suelos y captura de carbono”, sostuvo el supervisor de Relaciones Comunitarias, Walter Chanca.