Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM desarrolla proyectos de electrificación rural en beneficio de miles de familias en la región Puno

electrifciacion rural

SNMPE: la minería peruana tiene las fortalezas para promover la transición energética y el crecimiento económico del Perú

Clausura del XV Simposio

Delegación alemana visitó proyectos de remediación en Pasco, Junín y Lima

Ver todos >

Por más mujeres en el sector energético

Ganó en Gestión Social el Premio Especial Diversidad, inclusión y género. Más de 150 estudiantes serán beneficiadas gracias al programa + Mujeres en Energía.

Engie Energía Perú

Es el momento de que haya más mujeres en el sector energético y Engie Energía Perú aporta soluciones.

La empresa de energía se ha propuesto contar con un 50% de representatividad femenina en sus posiciones de liderazgo al 2030, lo que representa un desafío en el Perú.

Por ello, en el 2022, lanzaron el programa Becas ENGIE: + Mujeres en Energía, previsto por tres años y que busca promover la participación e inclusión de mujeres en el sector energético a través del financiamiento de estudios universitarios, técnicos y cursos de capacitación certificados relacionados a carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

Becas Engie: + Mujeres en Energía es un programa integral presente en todas las provincias, distritos y comunidades de sus zonas de operación, que consiste en brindar educación vocacional, mentoría, monitoreo, becas universitarias, técnicas y cursos de capacitación certificados hasta alcanzar la inserción laboral de más mujeres en el sector energético. Para ello, se establecieron alianzas estratégicas entre actores públicos y privados, como con universidades, colegios y Direcciones Regionales de Educación, entre otros.

Asimismo, este programa busca asegurar la participación de las mujeres en los procesos de selección de Engie, promover el enfoque de igualdad de género del currículo nacional en sus zonas de operación y proyectos, y contribuir a la igualdad de acceso a oportunidades para todos.

Gracias a Becas Engie: + Mujeres en Energía, se estima que, al término del tercer año del proyecto, más de 150 alumnas accederán a las becas y se sensibilizarán a alrededor de 30 docentes y 1,200 estudiantes en carreras STEM, así como en el sector energético.

Cada estudiante beneficiada cuenta con un mentor personalizado para guiarla hasta finalizar sus estudios. Igualmente, se busca incorporarlas al mercado laboral, ya sea al programa de prácticas de Engie o al de otras empresas aliadas del programa. Con las becas se crea un círculo virtuoso de mujeres jóvenes a través de su integración a la educación superior. De esta forma, cuando ellas finalicen el programa se habrá logrado avanzar con el compromiso de reducir la brecha de género.