Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

Buenaventura toma medidas preventivas relacionadas con el actual estado de emergencia de Perú

Buenaventura informa que las protestas políticas en todo Perú han afectado las rutas de suministro a las minas en todo el país.

Buenaventura toma medidas preventivas relacionadas con el actual estado de emergencia de Perú

Buenaventura, compañía minera de metales preciosos más grande de Perú, informa que las protestas políticas en todo Perú, que precipitaron un estado de emergencia nacional anunciado ayer, han afectado negativamente las rutas de suministro a las minas en todo el país.

No ha habido daños a la propiedad o activos de Buenaventura, y todos los demás activos mineros de Buenaventura están operando en condiciones normales. Es importante tener en cuenta que la Compañía mantiene una cobertura en suministros críticos.

Hasta la fecha, las operaciones en el sitio de Buenaventura han estado operando normalmente, mientras que la logística fuera del sitio ha encontrado algunos retrasos. Sin embargo, Buenaventura ha recibido recientemente la confirmación de que la entrada a sus operaciones de Julcani y Orcopampa ha sido bloqueada. Por lo tanto, la Compañía está tomando medidas preventivas y ha iniciado una parada temporal de sus operaciones mineras Julcani y Orcopampa. Buenaventura mantendrá un mínimo de personal presente en la mina, como se requiere solo para actividades esenciales.

La administración continúa evaluando activamente los desarrollos relacionados con todas las actividades relacionadas con sus minas, incluidos los efectos de los bloqueos a medida que se desarrollan. La Compañía se asegurará de que la comunidad financiera permanezca informada a medida que se desarrollen los desarrollos y las decisiones relacionadas.