Commodites (30/01/23)

Petróleo 79.47 US $/Barril WTI
Oro 1.924 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9.345 US $/TM
Plata 23.63 US $/Oz. Tr.
Estaño 32.000 US $/TM
Plomo 2.206 US $/TM
Zinc 3.508 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-01-2023
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.824 4.008 4.571
VENTA 3.829 4.420 4.880

Últimas noticias

Peruano logra ser el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Peruano logra ser el primer graduado internacional del programa ThinkBIGGER de Caterpillar

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

Ministro Vera Gargurevich realiza visita técnica a la Nueva Refinería Talara

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de su operación minera

Las Bambas anuncia desaceleración progresiva de su operación minera
Ver todos >

Ferreycorp incluida por primera vez en el Sustainability Yearbook de S&P Global

La centenaria empresa peruana también fue incluida por sexto año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Ferreycorp

Importante distinción a Ferreycorp en materia de sostenibilidad. Por primera vez, la centenaria corporación fue incluida en el Sustainability Yearbook (Anuario de Sostenibilidad) de S&P Global, renombrada publicación de Standard & Poor’s, y reafirmó su posición como la única empresa peruana en formar parte de todas las ediciones del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región MILA- Alianza del Pacífico, por sexto año consecutivo.

Ferreycorp participa en una exhaustiva evaluación de su desempeño social, ambiental, de gobernanza y económico, que le permite ser parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones para la región, desde su lanzamiento. En mérito a los resultados de este estudio, se suma al Sustainability Yearbook de S&P Global, importante listado en el que participan más de 7,500 firmas evaluadas de más de 60 industrias.

Cabe resaltar que, en el anuario de S&P Global, Ferreycorp fue incluida en el Top 5 del rubro de Comercio y Distribución, y recibió la calificación de “Industry Mover” en dicha categoría por el progreso presentado.

“En el año en que cumplimos un siglo de vida, sumarnos al Sustainability Yearbook de S&P y destacar por nuestros avances, y continuar firmemente en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones nos impulsa a mantener nuestra vocación por hacer las cosas bien. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y con seguir materializando nuestro propósito: Juntos creamos desarrollo”, sostuvo Patricia Gastelumendi Lukis, gerente corporativa de Finanzas de Ferreycorp.

En materia social, el Índice de Sostenibilidad Dow Jones considera aspectos tales como el desarrollo de capital humano, prácticas laborales, ciudadanía corporativa, gestión de relaciones con clientes, seguridad y salud ocupacional. En el campo ambiental, evalúa elementos como los sistemas de gestión ambiental y la ecoeficiencia operacional, mientras que en gobernanza y economía valora el gobierno corporativo, la ética en los negocios y la gestión de la cadena de suministros, entre otros puntos.

Reconocimientos recientes

Este año, Ferreycorp destacó en el ranking Merco ESG como la segunda empresa más responsable del Perú en materia de sostenibilidad y la número uno del sector industrial. Asimismo, la corporación y sus empresas Ferreyros, Unimaq, Orvisa, Soltrak y Fargoline recibieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú Sostenible, en alianza con Cemefi.

Al mismo tiempo, Ferreycorp y su centenaria empresa bandera Ferreyros fueron premiadas por el Ministerio de Trabajo en el Concurso Buenas Prácticas Laborales. De igual forma, Ferreycorp recientemente recibió por primera vez el Certificado Azul de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) por la gestión hídrica en el Centro de Distribución de Repuestos de Ferreyros, y por el impacto positivo generado con un importante proyecto de agua y saneamiento.

Cabe resaltar que Ferreyros y Orvisa, empresas de la corporación Ferreycorp, están a puertas de culminar la ejecución de los trabajos de mejoramiento y ampliación de la institución de educación inicial N° 283 Juana Alarco de Dammert, en Pucallpa, financiada bajo la modalidad de Obras por Impuestos, con una inversión de más de S/ 8 millones. El proyecto forma parte de la inversión de más de S/ 100 millones en Obras por Impuestos de Ferreyros a nivel nacional.

Fuente: Ferreycorp.