Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera

SNMPE: Por cuatro años de retraso en un proyecto minero se dejarían de percibir S/ 12,000 millones de PBI

Víctor Gobitz

Alto comisionado de la PCM propone que formalización minera ya no esté a cargo de las regiones sino a través del MINEM

Rodolfo García de PCM
Ver todos >

Las condiciones están dadas para la reactivación de la pesca y la reapertura de playas

Con nuevos análisis, Repsol Perú reconfirma un mar y playas limpias de hidrocarburo en las zonas afectadas por el derrame del 15 de enero

Las condiciones están dadas para la reactivación de la pesca y la reapertura de playas

Nuevos muestreos fisicoquímicos e hidrobiológicos se han realizado para conocer el estado actual de las playas, agua, sedimento marino y la vida del ecosistema a lo largo de las zonas afectadas. Los resultados obtenidos muestran que el 100% de los puntos analizados cumple con los estándares de calidad internacionales más exigentes y con las normas nacionales, lo que confirma que el mar está limpio de hidrocarburo y que las playas serían accesibles sin riesgo a la salud ni al medio ambiente.

El trabajo se realizó durante los meses de octubre y noviembre y estuvo a cargo de Environmental Resources Management (ERM), una de las empresas de mayor prestigio internacional en gestión medio ambiental.

ERM también declara que en la biodiversidad y fauna marina no existe detección de hidrocarburos, por lo que sería apta para el consumo humano. Los expertos de ERM señalan que: “las analíticas disponibles de tejidos de los organismos (tanto a nivel intermareal como submareal) no registran detección alguna de hidrocarburos”.

Estos nuevos análisis y la evidencia presentada en diversos informes de diferentes instituciones corroboran que las condiciones estarían dadas para la reactivación de la pesca y de las actividades recreativas y comerciales en las playas.

ERM continuará la toma y análisis de muestras durante los próximos meses, en fiel cumplimiento de los protocolos de monitoreo y procedimientos internacionales, resultados que iremos informando.

Refinería La Pampilla reitera su compromiso con el país y las poblaciones afectadas.

Fuente: Repsol