Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Antapaccay recibe reconocimiento por ser una mina segura e innovar en seguridad

MINEM: 21 proyectos de transmisión eléctrica en proceso de ejecución actualmente en diversas regiones del país

MINEM transmisión

Importante fondo de energía adquiere 20% de participación de Peru LNG

PERU LNG
Ver todos >

Las empresas podrán medir su alineación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La SNMPE se ha incorporado como aliado implementador de la herramienta que busca generar evidencia de los avances del sector privado.

SDG tracker ODS

Recientemente, se lanzó la segunda edición del SDG Corporate Tracker, una herramienta implementada por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) y diseñada para medir la alineación de las empresas del sector privado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ello, a fin de generar evidencia para la toma de decisiones y de visibilizar sus avances
con diversos actores y en diversos espacios.

Esta herramienta cuenta con seis pilares. En primer lugar, las Personas, basado en la contribución empresarial al fin de la pobreza y del hambre en todas sus formas. En segundo lugar, la Paz, relacionado al fomento empresarial para sociedades pacíficas, justas e inclusivas. En tercer lugar, el Planeta, que mide el aporte a la protección de los recursos naturales y el combatir el cambio climático para asegurar un ambiente digno para las futuras generaciones. En cuarto lugar, las Alianzas, basado en el aporte de las empresas para la implementación de la Agenda 2050 a través de alianzas sólidas. En quinto lugar, la Prosperidad, con relación al
aporte de las empresas para que todos puedan disfrutar de una vida próspera y en plena armonía con la naturaleza. Y, en sexto lugar, la Niñez y Adolescencia, incorporado en esta nueva edición, y que tiene relación a la contribución del sector privado a la protección de los derechos de este sector de la población.

Aliados impulsadores

La herramienta cuenta con la participación de cinco instituciones. Entre ellas, se encuentran el PNUD, la Global Reporting Iniciative (GRI), el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Unicef y la oficina de las Naciones Unidas en el Perú.

Asimismo, en esta segunda edición, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) se ha incorporado como aliado implementador de la herramienta.

“Es clave para nosotros que, para llegar a las empresas, podamos trabajar con instituciones y organizaciones que las agrupen y puedan tener una mayor acogida. Para ello, es clave también la labor de los aliados implementadores como la SNMPE”, recalcó, Verónica Briceño, especialista en Desarrollo Empresarial del PNUD y coordinadora de la plataforma.

Beneficios de la herramienta

Las empresas que participen en esta edición recibirán un reporte comparativo con el promedio de empresas de su sector y tamaño. Por su lado, los aliados implementadores recibirán reportes con data agregada por sector y tamaño de empresa.

Además, la información recogida sobre los aportes del sector privado a la Agenda 2030 serán incluidos en el Informe Nacional Voluntario que va a ser presentado por CEPLAN el próximo año.

“Esta va a ser la tercera edición del reporte que se va a presentar. El objetivo es contar cómo el país está avanzando en el logro de la agenda 2030. En este avance, se recogen los logros de distintos sectores y los del sector privado van a ser considerados a través de los resultados del SGD Corporate Tracker”, señaló Briceño.

Asimismo, el trabajo de las empresas hacia el alcance de los ODS podrá ser visibilizado, gracias a que los resultados del reporte serán presentados ante actores del Gobierno y de la sociedad civil, así como en espacios de relevancia para el sector privado.

Las empresas que deseen participar en esta segunda edición deberán llenar un formulario de
registro hasta el domingo 22 de enero de 2023 en el siguiente link: https://bit.ly/3VTbFl4

Notas relacionadas

TICAR
26/10/2021

Tecnología e innovación al servicio de los ODS

ISA REP
15/09/2021

ISA REP fue reconocida por su compromiso con los ODS