Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Madres artesanas de Espinar inician programa de inscripción al Registro Nacional de Artesanas

14 años de Celepsa: Impacto económico y social en el sector eléctrico peruano

Celepsa

Proinversión: Gobiernos Regionales cuentan con más de S/ 16 mil millones para Obras por Impuestos

Proinversion
Ver todos >

ISA REP fue reconocida por su compromiso con los ODS

Los evaluadores responsables del CER, reconocieron que ha realizado una recolección de información que permitió evaluar puntos críticos, capacidades, competencias, indicadores y metas ODS en las que puede contribuir.

ISA REP

El Ministerio de Energía y Minas y la SNMPE reconocieron a Red de Energía del Perú (ISA REP) en la primera edición del Programa de Reconocimiento a las Conductas Empresariales Responsables (CER). Esto por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el cual se plasma en sus proyectos e iniciativas de sostenibilidad.

Así, se destaca que ISA REP ha mostrado en diferentes plataformas de comunicación externa e interna su compromiso con los ODS, que apuntan a ser parte de su estrategia, cultura y las operaciones diarias de la compañía, además de buscar involucrarse activamente en iniciativas colaborativas, que promuevan dichos objetivos.

Los ODS corresponden a compromisos y metas en torno a temas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, con foco a cumplirse en el 2030.

Indicadores, impacto y compromiso

Los evaluadores responsables del CER, reconocieron que ISA REP ha realizado una recolección de información que permitió evaluar puntos críticos, capacidades, competencias, indicadores y metas ODS en las que puede contribuir.

Se destaca que en su proyecto Huertos en Línea, la Universidad John Hopkins realizó un estudio diagnóstico para examinar las fuerzas competitivas y las limitaciones de la iniciativa, en el marco de su proyecto “Innovation for Humanity”. Este propósito impacta en varios ODS, entre ellos los relacionados a fin de la pobreza, seguridad alimentaria, inclusión socioeconómica, y acción climática.

En el caso de su programa Conexión Jaguar, cuyo objetivo hacia el 2030 es preservar 400,000 hectáreas del corredor del jaguar en América Latina y compensar 9 millones de tCO₂e, se reconoce que cada proyecto que postuló fue evaluado por el Grupo ISA, del cual ISA REP hace parte, Southpole y Panthera, a fin de reconocer las buenas prácticas, además de realizar un revisión documentaria exhaustiva y entrevistas con diferentes actores sociales.

En este proyecto se desarrollaron compromisos con los ODS relacionados a temas de educación para el desarrollo sostenible, la inclusión socioeconómica de personas en el ámbito rural y, la acción climática y la preservación, protección y conservación de bosques.

Planificación y participación

El CER también destaca que la empresa ha desarrollado planificaciones temporales a corto, mediano y largo plazo, precisando fechas al 2020, 2023 y 2030, relacionadas con el cumplimiento de los ODS con los que se ha comprometido.

Se reconoce que en ISA REP se toma en cuenta los riesgos a los que se enfrentan
los proyectos de sostenibilidad al momento de definir sus objetivos, además de considerarlos en sí como medidas de mitigación para los riesgos de la empresa en general.

En cuanto a la participación, se destaca que ISA REP está presente en la mesa de acción climática de Perú Sostenible, liderando la ruta 1, “Huella de Carbono”, que tiene como público objetivo no solo al sector privado sino también al público, junto a la sociedad civil.