Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

MINEM: Gobierno evalúa descuento de S/ 43 en compra de balón de gas para familias de La Convención

MIMEM anunció que evalúa descuento en compra de balón de gas doméstico que beneficiará a miles de familias

MINEM Gobierno evalúa descuento de S 43 en compra de balón de gas para familias de La Convención

En el marco de la Mesa Técnica de Diálogo para el Desarrollo del departamento de Cusco, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció que está en proceso de aprobación una propuesta para que la provincia de La Convención se beneficie con gas barato mediante la ampliación del valor del Vale de Descuento GLP a S/ 43 que permitirá a miles de familias tener una rebaja importante en la compra del balón de gas doméstico.

De aprobarse esta propuesta. los distritos de Cusco beneficiados con esta disposición serían Echarate, Huayopata, Inkawasi, Kimbiri, Maranura, Ocobamba, Pichari, Quellouno, Santa Ana, Santa Teresa, Vilcabamba, Villa Kintiarina y Villa Virgen, atendiendo a más de 34,263 familias y una población beneficiaria que bordea los 150 mil habitantes.

Adicionalmente, para los distritos de Megantoni y Kumpirushiato, cuya capital es Kepashiato, la propuesta es que el valor del Vale de Descuento GLP sea de S/ 63, lo que permitiría beneficiar a 4,784 familias con una inversión financiada a través de los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que administra el MINEM.

El ministro Vera anunció, adicionalmente, que el Consejo de Ministros ha aprobado el uso de S/ 491 millones para financiar programas de masificación de gas natural en el primer trimestre de 2023, y además se ha ampliado la vigencia del FISE para seguir adelante con más proyectos que permitan que más peruanos cuenten con acceso a energía a menores costos.

Respecto a las anunciadas obras de construcción de redes de gas natural en Cusco, sostuvo que esas inversiones están en marcha e incluirán, en una primera etapa, a Cusco y Quillabamba, con la meta de llegar a 28,481 beneficiarios en la fase inicial, para de allí expandir el proyecto a otras ciudades.

Y sobre el proyecto del gasoducto SITGAS, informó que ya se ha cumplido con la Etapa I del proyecto, y se ha indicado a ProInversión que proceda inmediatamente con la Etapa II del estudio de preinversión con el fin de verificar los requisitos de viabilidad del proyecto.

Fuente: MINEM