Commodites (19/04/24)

Petróleo 87.27 US $/Barril WTI
Oro 2390.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9615.00 US $/TM
Plata 28.52 US $/Oz. Tr.
Estaño 33975 US $/TM
Plomo 2153.00 US $/TM
Zinc 2812.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 18-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.735 3.836 4.689
VENTA 3.744 4.338 5.210

Últimas noticias

Luz del Sur recibe formalmente parques eólicos Tres Hermanas y Marcona

Luz del Sur

Ventas de Ferreycorp superan S/ 1,800 millones en el primer trimestre, mayores en 17%

Ferreycorp

MINEM: Masificación de gas natural llegó a la región Tacna

masificación
Ver todos >

Volcan construirá una planta de residuos sólidos para Huayllay

La empresa participó de la ceremonia de inicio de obras del proyecto de mejoramiento de la gestión de residuos sólidos del distrito de Huayllay.

Sanidad para Huayllay

Volcan Compañía Minera, uno de los principales productores de zinc, plomo y plata del Perú, participó de la ceremonia de inicio de obras del proyecto de «Mejoramiento de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales en el distrito de Huayllay», provincia y región de Pasco, el cual se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, gracias al convenio entre la Municipalidad Distrital de Huayllay y la empresa minera.

Volcan invertirá S/ 4.4 millones en este proyecto sanitario que consta de cuatro componentes: la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos ubicada en Rayhuana (a 1.5 km de distancia del área urbana), el equipamiento de la misma, la capacitación del personal y los programas educativos de concientización sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos. La construcción de esta planta tendrá una duración de 5 meses y beneficiará a más de 6,600 personas de la localidad.

Durante la ceremonia de inicio de obra, el alcalde distrital de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, agradeció a Volcan por el desarrollo de esta obra que contribuirá de manera sostenible al servicio de limpieza pública en la disposición final de los residuos sólidos municipales y, a su vez, en la gestión integral de la calidad del ambiente en nuestra localidad.

Por su parte, el subgerente de Responsabilidad Social de Volcan, Arnold Villar, comentó durante el evento que la planta de residuos sólidos mejorará la calidad de vida de miles de familias huayllinas. Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre autoridades locales y empresa privada, lo cual permite desarrollar proyectos de gran alcance en beneficio de las poblaciones que más lo necesitan.

Volcan se mantiene dentro del top 10 de las empresas a nivel nacional que más han invertido en proyectos bajo la modalidad de Obras por Impuestos, y ocupa el tercer puesto dentro del sector minero. Como se recuerda, la compañía minera viene desarrollando la construcción del Coliseo Polideportivo de Chancay con el mismo mecanismo, por lo que el proyecto en Huayllay sería el segundo que se ejecuta este año.

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra también participaron representantes del Consorcio Miale 7 y Grupo Mitracon, encargados de las obras de construcción y supervisión respectivamente.

Fuente: Volcan.