Commodites (26/02/24)

Petróleo 82.06 US $/Barril WTI
Oro 2028.40 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8442.00 US $/TM
Plata 22.48 US $/Oz. Tr.
Estaño 26295 US $/TM
Plomo 2096.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.794 3.760 4.783
VENTA 3.799 4.427 5.334

Últimas noticias

Mujeres de la zona rural de Cajamarca lideran emprendimientos productivos para transformar su comunidad

Infraestructura hidráulica fue instalada a través de una alianza entre Comisión de Usuarios El Porvenir y proyecto Zafranal

MINEM aprobó 10 proyectos mineros en enero que contribuirán al crecimiento económico del país

MINEM
Ver todos >

AMSAC revisó su modelo de gestión social para proyectos de remediación de pasivos mineros

El evento congregó a los relacionistas comunitarios de las bases operativas de Lima provincias y abordó los desafíos de la gestión social de AMSAC.

AMSAC

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) revisó su modelo de gestión social a implementarse en sus proyectos remediación de pasivos ambientales mineros, en el marco del I Coloquio Social 2023, realizado recientemente en Lima.

El evento que congregó a los relacionistas comunitarios de las bases operativas de Lima provincias, Junín, Puno, Moquegua, Pasco, Cajamarca, Áncash, Tacna, Apurímac, Huancavelica y La Libertad, abordó diversos tópicos como los desafíos y oportunidades de la gestión social de AMSAC y su alineamiento al Plan Estratégico Institucional 2022-2026.

Asimismo, se llevó a cabo la revisión de las políticas, procedimientos y herramientas de gestión; riesgos sociales y metodologías ágiles; aspectos relevantes en la formulación de los términos de referencia para contrataciones, entre otros.

El supervisor de Relaciones Comunitarias, Walter Chanca sostuvo que gracias a esta actividad el equipo social de AMSAC, compartió conocimientos, experiencias y buenas prácticas para lograr un clima social favorable que permita la ejecución y la sostenibilidad de las intervenciones de la empresa.

“Una de las buenas prácticas de nuestra gestión social es la mesa de sostenibilidad, la cual permite prevenir conflictos sociales, facilitando la armonía entre los actores involucrados”, sostuvo.

Fuente: Amsac.pe