Commodites (12/09/25)

Petróleo 66.85 US $/Barril WTI
Oro 3,648.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9925.50 US $/TM
Plata 42.23 US $/Oz. Tr.
Estaño 34,750 US $/TM
Plomo 1943.00 US $/TM
Zinc 2,907 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-09-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.476 3.818 4.105
VENTA 3.485 4.322 4.792

Últimas noticias

Ferreyros, cuarta empresa más reputada del Perú: Merco Empresas

“La minería es hoy una palanca decisiva para lograr desarrollo e inclusión”, destaca presidente de PERUMIN 37

PERUMIN 36 AREQUIPA

Fiscalía logra detención de cuatro sujetos que se dedicaban a la minería ilegal en Áncash

Fiscalía
Ver todos >

Junín: AMSAC realiza monitoreo de calidad del agua en proyecto Vado y Malpaso

El objetivo de esta actividad fue evaluar la calidad de los recursos hídricos en las áreas colindantes por los antiguos pasivos ambientales

Junín AMSAC realiza monitoreo de calidad del agua en proyecto Vado y Malpaso

Como parte de las actividades que se realiza en la fase de mantenimiento, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) realizó el monitoreo ambiental de la calidad del agua del río Mantaro, en el tramo que pasa por el proyecto de remediación Vado y Malpaso, ubicado en el distrito de Paccha, provincia de Yauli, región Junín.

El objetivo de esta actividad fue evaluar la calidad de los recursos hídricos en las áreas colindantes por los antiguos pasivos ambientales y que hoy forman parte del proyecto de remediación a cargo de AMSAC, los cuales se extienden en un área superior a las ocho hectáreas.

Durante el monitoreo para el análisis de la calidad de agua, los especialistas recogieron muestras para medir el nivel de acidez (pH), conductividad (CE), sólidos totales disueltos (TDS), temperatura (T°), metales totales y sólidos suspendidos totales (SST).

El jefe de Post Cierre y Mantenimiento, Javier Cóndor, indicó que este monitoreo se realizó cumpliendo estrictamente los Estándares de Calidad Ambiental para Agua dispuestos en el Decreto Supremo 004-2017 MINAM.

“En la actividad utilizamos equipos multiparámetros especializados previamente calibrados, obteniendo resultados satisfactorios ya que se evidencia una mejora en la calidad de los cuerpos hídricos intervenidos por AMSAC”, sostuvo.

Fuente: Comunicaciones AMSAC