Commodites (27/02/24)

Petróleo 83.08 US $/Barril WTI
Oro 2033.00 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8372.00 US $/TM
Plata 22.44 US $/Oz. Tr.
Estaño 26075 US $/TM
Plomo 2109.00 US $/TM
Zinc 2348.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 26-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.793 3.763 4.590
VENTA 3.803 4.429 5.435

Últimas noticias

Empresas del Grupo Distriluz alistan inversiones por más de S/ 350 millones

Hidrandina Grupo Distriluz

Osinergmin inició talleres para fortalecer la integridad y la ética en sus colaboradores

Antamina y la Comunidad Campesina Huaripampa refuerzan labores de gestión ambiental

Ver todos >

Minera Bateas recibe su primera estrella por programa de huella de carbono del MINAM

Ministerio de Ambiente del Perú otorgó a Minera Bateas la primera estrella del sistema de reconocimiento en la plataforma Huella Carbono Perú

Minera Bateas recibe su primera estrella por programa de huella de carbono del MINAM

El Ministerio de Ambiente del Perú otorgó a Minera Bateas (Caylloma-Arequipa) la primera estrella del sistema de reconocimiento en la plataforma Huella Carbono Perú. Esta primera estrella de reconocimiento se logró por calcular y reportar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la operación minera correspondiente al año 2020, utilizando la herramienta de cálculo puesta a disposición por el estado a través del MINAM.

Buscando forjar una minería sostenible y cumplir con el compromiso de preservar el medio ambiente. Minera Bateas se alinea a la política pública nacional reportando  sus emisiones directas e indirectas. Entre las principales fuentes de emisión se encuentran la combustión de fuentes fijas y móviles, fugas de gases refrigerantes y el consumo de energía.

Minera Bateas está comprometido con  el desarrollo de una economía baja en carbono y en contribuir a la lucha contra el cambio climático. La medición de la huella de carbono contribuyó a identificar nuestras principales fuentes de emisión para luegoproponer planes y estrategias que reduzcan o neutralicen nuestro impacto y  así continuar con paso firme hacia la obtención del máximo reconocimiento de la plataforma, 4 estrellas que otorga el programa.

Actualmente, la empresa viene realizando el inventario de GEI correspondientes a los años 2021 y 2022.

Huella de Carbono Perú es la plataforma de acción climática del Estado peruano que mide las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y reconoce las acciones de las organizaciones públicas y privadas para reducirlas o neutralizarlas.