Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

Minera Bateas recibe su primera estrella por programa de huella de carbono del MINAM

Ministerio de Ambiente del Perú otorgó a Minera Bateas la primera estrella del sistema de reconocimiento en la plataforma Huella Carbono Perú

Minera Bateas recibe su primera estrella por programa de huella de carbono del MINAM

El Ministerio de Ambiente del Perú otorgó a Minera Bateas (Caylloma-Arequipa) la primera estrella del sistema de reconocimiento en la plataforma Huella Carbono Perú. Esta primera estrella de reconocimiento se logró por calcular y reportar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la operación minera correspondiente al año 2020, utilizando la herramienta de cálculo puesta a disposición por el estado a través del MINAM.

Buscando forjar una minería sostenible y cumplir con el compromiso de preservar el medio ambiente. Minera Bateas se alinea a la política pública nacional reportando  sus emisiones directas e indirectas. Entre las principales fuentes de emisión se encuentran la combustión de fuentes fijas y móviles, fugas de gases refrigerantes y el consumo de energía.

Minera Bateas está comprometido con  el desarrollo de una economía baja en carbono y en contribuir a la lucha contra el cambio climático. La medición de la huella de carbono contribuyó a identificar nuestras principales fuentes de emisión para luegoproponer planes y estrategias que reduzcan o neutralicen nuestro impacto y  así continuar con paso firme hacia la obtención del máximo reconocimiento de la plataforma, 4 estrellas que otorga el programa.

Actualmente, la empresa viene realizando el inventario de GEI correspondientes a los años 2021 y 2022.

Huella de Carbono Perú es la plataforma de acción climática del Estado peruano que mide las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y reconoce las acciones de las organizaciones públicas y privadas para reducirlas o neutralizarlas.