Commodites (23/02/24)

Petróleo 81.69 US $/Barril WTI
Oro 2035.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8442.00 US $/TM
Plata 22.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 25925 US $/TM
Plomo 2083.00 US $/TM
Zinc 2357.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-02-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.794 3.760 4.783
VENTA 3.799 4.427 5.334

Últimas noticias

Infraestructura hidráulica fue instalada a través de una alianza entre Comisión de Usuarios El Porvenir y proyecto Zafranal

MINEM aprobó 10 proyectos mineros en enero que contribuirán al crecimiento económico del país

MINEM

Lucha contra el dengue en el distrito de Puinahua

Ver todos >

PetroTal cumple estándares de calidad ambiental en el Lote 95

La empresa compartió resultados del Monitoreo de Calidad Ambiental correspondiente a diciembre 2022, realizado en el campo Bretaña Norte.

PetroTal

Los resultados del último Monitoreo de Calidad Ambiental ejecutado por PetroTal en diciembre de 2022 dentro de las instalaciones del campamento Bretaña Norte del Lote 95, en el marco de las normas establecidas por el Ministerio del Ambiente (MINAM), concluyeron y demostraron que la empresa cumple los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) y los Límites Máximos Permisibles (LMP).

A través de su Programa de Monitoreo de Calidad Ambiental, PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, realiza un continuo seguimiento a los valores de los parámetros de calidad ambiental en su área de influencia, ubicada en el distrito de Puinahua, región Loreto.

Mediante monitoreos mensuales, la empresa evalúa y verifica el cumplimiento de sus compromisos ambientales asumidos en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Este trabajo se realiza a través de un laboratorio independiente –acreditado y certificado por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal)– que monitorea diversos componentes ambientales como aire, agua, suelo, emisiones, entre otros.

En virtud de la transparencia y acceso a la información, la compañía involucra a los miembros del Programa de Monitoreo Social y Ambiental Ciudadano (Promosac), conformado por representantes de las 18 localidades ubicadas en el área de influencia de la operación, quienes acompañan en el proceso de recolección de las muestras en los puntos de monitoreo. Posteriormente, la empresa expone y entrega los resultados a los monitores.

PetroTal reafirma su compromiso de desarrollar sus operaciones de manera responsable y eficiente, utilizando medidas de control necesarias en pro del cuidado del ambiente y protección de la biodiversidad que rodea el campo Bretaña Norte del Lote 95.