Commodites (24/04/24)

Petróleo 84.14 US $/Barril WTI
Oro 2332.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9598.00 US $/TM
Plata 27.27 US $/Oz. Tr.
Estaño 32550 US $/TM
Plomo 2110.00 US $/TM
Zinc 2744.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.694 3.688 4.285
VENTA 3.701 4.270 5.010

Últimas noticias

Electrocentro anuncia la inversión de más de 5 millones para obras de electrificación en Pasco

Electrocentro

ISA REP conmemora el día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

ISA REP

Senace aprobó instrumento de gestión ambiental de unidad minera Atacocha en Pasco

SENACE
Ver todos >

SNMPE publicó su Memoria Institucional del 2022

El documento elaborado por el gremio minero energético hace un balance de lo impulsado por los Comités y el trabajo en conjunto con las empresas asociadas.

SNMPE

La Memoria Institucional SNMPE 2022 ya se encuentra disponible como un balance de la gestión del gremio minero energético en base a lo impulsado por los Comités y el trabajo en conjunto con las empresas asociadas. Además, repasamos un año lleno de desafíos y retos para el sector, como el desarrollo de la gestión social y ambiental, la innovación tecnológica y el impulso de las inversiones y exportaciones.

El documento se inicia con la carta del Presidente, Raúl Jacob, quien culminando su segundo año de gestión hace un balance de lo que el gremio afrontó y los logros que se consiguieron.

Además, recorre lo alcanzado en el año en cada uno de nuestros sectores -minería, hidrocarburos, electricidad y proveedores- desde distintos puntos de vista: ambiental, social, legal, tributario, entre otros. Además, tiene, por cada tema un recuadro con las principales cifras del año en el sector y un detalle de lo realizado en el ámbito comunicacional.

En el capítulo de Sostenibilidad, se detallan algunos aspectos que marcaron transversalmente el accionar de la institución, como el impulso al tema de empresas y Derechos Humanos, el aporte de los sectores a la lucha contra el cambio climático, la mirada al futuro de Minergy Connect – la comunidad de tecnología e innovación de la SNMPE-, las acciones del SARCC, entre otros.Todos los detalles de los avances y aportes de la SNMPE se pueden encontrar de manera detallada en la Memoria Institucional 2022.