Commodites (12/01/26)

Petróleo 59.17 US $/Barril WTI
Oro 4620.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 13059.00 US $/TM
Plata 85.79 US $/Oz. Tr.
Estaño 44,500 US $/TM
Plomo 1,993.00 US $/TM
Zinc 3,101.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 09-01-2026
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.358 3.638 4.387
VENTA 3.365 4.155 4.665

Últimas noticias

Perúpetro coordina con ProInversión el tratamiento de los activos de Petroperú en Lote Z-69

MINEM implementará en Espinar la segunda planta de regasificación de gas natural en la región Cusco

ANA realiza jornada de reforestación en la subcuenca Cunas para fortalecer la recarga hídrica

Ver todos >

Un llamado a la paz, la reconciliación y a trabajar juntos

Ante el escenario de convulsión social, es necesario un llamado a la paz y a la reconciliación nacional que nos permita lograr los consensos para construir un Perú con desarrollo, mejor gobernabilidad y oportunidades de progreso para todos los peruanos.

SNMPE

Las protestas y bloqueos ocurridos en todo el país durante las últimas semanas han dejado el saldo trágico de la pérdida de vidas de compatriotas y la afectación de todas las actividades empresariales —desde el pequeño comerciante hasta los grandes negocios—, así como de regiones desabastecidas de oxígeno, alimentos y combustibles.

Ante el escenario de convulsión social, es necesario un llamado a la paz y a la reconciliación nacional que nos permita lograr los consensos para construir un Perú con desarrollo, mejor gobernabilidad y oportunidades de progreso para todos los peruanos.

Los cambios y mejoras que el Perú requiere para que todos sus ciudadanos puedan gozar de bienestar y prosperidad necesitan de voluntad de diálogo y cooperación. Pero también de espacios de diálogo que las autoridades pueden contribuir a generar, en una coyuntura en la que se debe hacer respetar el Estado de derecho, la institucionalidad y la democracia, generando una agenda de trabajo y metas claras como país que beneficien a todos.

Las empresas y los trabajadores de todas las regiones del país necesitamos condiciones mínimas de seguridad y estabilidad para desarrollar nuestras actividades productivas que contribuyen a la reactivación económica.

Los Derechos Humanos son de todos y no hay justificación alguna para que nuestras libertades sean vulneradas. Los reclamos de cualquier índole deben, primero, respetar la Ley y, luego, así canalizarse a través del diálogo y de las herramientas que nos proporciona la democracia, en un entorno de paz social.

Los empresarios estamos dispuestos a propiciar una reconciliación nacional que nos involucre a todos, a las fuerzas políticas, a las instituciones del Estado, a la academia, sociedad civil y a los trabajadores. Solo así podremos seguir trabajando unidos para forjar el Perú que todos anhelamos.