Commodites (15/04/24)

Petróleo 89.35 US $/Barril WTI
Oro 2356.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9400.00 US $/TM
Plata 28.60 US $/Oz. Tr.
Estaño 32925 US $/TM
Plomo 2139.50 US $/TM
Zinc 2847.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.587 4.327
VENTA 3.707 4.314 5.012

Últimas noticias

Ingemmet planea otorgar 400 concesiones mineras al mes para el 2024

María Angélica Remuzgo

Arequipa, Puno, Cusco y Cajamarca son las regiones que lideran solicitudes de concesiones mineras

Actividad minera

Junín: AMSAC reinicia obras de remediación de suelos en proyecto Margen Izquierda

AMSAC
Ver todos >

Un llamado a la paz, la reconciliación y a trabajar juntos

Ante el escenario de convulsión social, es necesario un llamado a la paz y a la reconciliación nacional que nos permita lograr los consensos para construir un Perú con desarrollo, mejor gobernabilidad y oportunidades de progreso para todos los peruanos.

SNMPE

Las protestas y bloqueos ocurridos en todo el país durante las últimas semanas han dejado el saldo trágico de la pérdida de vidas de compatriotas y la afectación de todas las actividades empresariales —desde el pequeño comerciante hasta los grandes negocios—, así como de regiones desabastecidas de oxígeno, alimentos y combustibles.

Ante el escenario de convulsión social, es necesario un llamado a la paz y a la reconciliación nacional que nos permita lograr los consensos para construir un Perú con desarrollo, mejor gobernabilidad y oportunidades de progreso para todos los peruanos.

Los cambios y mejoras que el Perú requiere para que todos sus ciudadanos puedan gozar de bienestar y prosperidad necesitan de voluntad de diálogo y cooperación. Pero también de espacios de diálogo que las autoridades pueden contribuir a generar, en una coyuntura en la que se debe hacer respetar el Estado de derecho, la institucionalidad y la democracia, generando una agenda de trabajo y metas claras como país que beneficien a todos.

Las empresas y los trabajadores de todas las regiones del país necesitamos condiciones mínimas de seguridad y estabilidad para desarrollar nuestras actividades productivas que contribuyen a la reactivación económica.

Los Derechos Humanos son de todos y no hay justificación alguna para que nuestras libertades sean vulneradas. Los reclamos de cualquier índole deben, primero, respetar la Ley y, luego, así canalizarse a través del diálogo y de las herramientas que nos proporciona la democracia, en un entorno de paz social.

Los empresarios estamos dispuestos a propiciar una reconciliación nacional que nos involucre a todos, a las fuerzas políticas, a las instituciones del Estado, a la academia, sociedad civil y a los trabajadores. Solo así podremos seguir trabajando unidos para forjar el Perú que todos anhelamos.