Commodites (14/03/24)

Petróleo 85.39 US $/Barril WTI
Oro 2160.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8726.00 US $/TM
Plata 24.85 US $/Oz. Tr.
Estaño 27600 US $/TM
Plomo 2163.50 US $/TM
Zinc 2523.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 14-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.670 3.673 4.379
VENTA 3.677 4.341 4.812

Últimas noticias

Buenaventura obtiene permiso para proyecto Yumpag y crece expectativa por Trapiche y San Gabriel

Raúl Benavides

Antapaccay es la primera operación minera activa en recibir por tercera vez recertificación internacional iRec

MINEM trabaja articuladamente con otros sectores para reactivar proyectos Michiquillay, La Granja y Magistral

reactivar proyectos
Ver todos >

Zafranal desarrolló programa para mejorar las habilidades comunicativas y comprensión lectora en escolares de Majes El Pedregal

Más de 100 escolares de quinto y sexto grado de primaria de nueve instituciones educativas estatales del distrito de Majes, – provincia de Caylloma, participaron en un programa de capacitación […]

Zafranal desarrolló programa para mejorar las habilidades comunicativas y comprensión lectora en escolares de Majes El Pedregal

Más de 100 escolares de quinto y sexto grado de primaria de nueve instituciones educativas estatales del distrito de Majes, – provincia de Caylloma, participaron en un programa de capacitación en habilidades comunicativas y comprensión lectora, que ejecutó la Universidad La Salle de Arequipa con el apoyo del proyecto Zafranal durante el último trimestre de 2022.

Los alumnos asistieron a – sesiones presenciales que se efectuaron los sábados, donde aprendieron a través de talleres prácticos vinculados a expresión oral, métodos de comprensión lectora y también de escritura. Zafranal brindó soporte técnico y/o económico ó apoyó esta intervención con el objetivo de mejorar las competencias de los participantes, en el ámbito oral y escrito para una comunicación efectiva.

Cabe señalar que los asistentes rindieron una evaluación en la etapa inicial del programa. Los resultados obtenidos mostraron que el 42%, tenía dificultades para interpretar lo que leían, presentaban problemas de ortografía e inconvenientes para contestar preguntas sencillas. Al término de la capacitación, mejoraron estos indicadores.

Como parte del programa, también se llevó a cabo un concurso de comprensión lectora por etapas, donde nueve escolares quedaron finalistas y tres resultaron ganadores. El primer puesto recibió una tablet, mientras que el segundo y tercero, una beca de estudio y libros del Plan Lector, respectivamente.

La intervención de Zafranal se dio en el marco de su Programa de Inversión Social que incluye cuatro pilares. Uno de ellos corresponde a educación. Los otros tres están referidos a salud, infraestructura y fortalecimiento de capacidades.

Fuente: Zafranal