Commodites (23/05/24)

Petróleo 81.43 US $/Barril WTI
Oro 2348.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 10290.00 US $/TM
Plata 30.43 US $/Oz. Tr.
Estaño 33300 US $/TM
Plomo 2288.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 23-05-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.738 3.723 4.357
VENTA 3.746 4.243 5.012

Últimas noticias

MINEM suscribió acuerdo de cooperación con Agencia de Energía de Corea

Acuerdo de energía

Adinelsa, pionero en innovación tecnológica en zonas rurales del Perú con la implementación de Medidores Inteligentes

Adinelsa

Sector Ambiente propone iniciativas legislativas para optimizar la ejecución de proyectos de desarrollo sostenible en el país

Sector ambiente
Ver todos >

Acreditación del Laboratorio de Química del Ingemmet marcó un hito histórico en el sector minero – energético

Ingemmet obtuvo la acreditación de su laboratorio de Química, por parte del Instituto Nacional de Calidad (Inacal)

Acreditación del Laboratorio de Química del Ingemmet marcó un hito histórico en el sector minero – energético

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) obtuvo la acreditación de su laboratorio de Química, por parte del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), mediante el cumplimiento de los criterios establecidos en la Norma Técnica Peruana NTP – ISO/IEC 17025:2017. Por ello, la revista N°16 del Inacal publicó un artículo sobre este importante reconocimiento internacional para la entidad técnico – científica, en términos de calidad y validez de los métodos de ensayo que se ejecutan. 

El artículo resalta que el Inacal está comprometido con el avance del sistema de acreditación en nuestro país, así como fortalecer las prácticas de gestión de calidad en las entidades públicas como Ingemmet, Digesa, Sedapal, entre otros. Asimismo, para demostrar una alta competencia técnica de los laboratorios en el sector, se debe mejorar los servicios que se realizan ante las necesidades de los sistemas económicos del país. 

Es preciso señalar que, a través de su Laboratorio de Química, el Ingemmet cuenta con personal especializado, infraestructura y equipos calibrados de alta tecnología para ratificar su compromiso con la calidad, competencia, confiabilidad y validez, a fin de satisfacer plenamente a sus clientes y contribuir a la puesta en valor del territorio nacional. Por otro lado, el artículo publicado por la revista del Inacal puede consultarse a través del siguiente enlace: https://www.flipsnack.com/peruinacal/revista-calidad-n-16.html.