Commodites (26/03/24)

Petróleo 86.53 US $/Barril WTI
Oro 2176.90 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8742.00 US $/TM
Plata 24.47 US $/Oz. Tr.
Estaño 27520 US $/TM
Plomo 1991.00 US $/TM
Zinc 2435.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 25-03-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.698 3.688 4.329
VENTA 3.707 4.311 5.02

Últimas noticias

Empresarios de la comunidad de Chilloroya se capacitarán durante 18 meses para seguir creciendo como proveedores de Hudbay Perú

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de 2024 respecto al año anterior

produccion minera

Relaciones comunitarias: La bisagra entre la empresa minera y la sociedad

Ver todos >

AMSAC convoca a licitación pública para obras deremediación de suelos en La Oroya

AMSAC anunció la convocatoria a licitación de 2 importantes obras que se ejecutará en La Oroya, con una inversión de S/ 77.7 millones aprox.

AMSAC convoca a licitación pública para obras de remediación de suelos en La Oroya

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) anunció la convocatoria a licitación pública de dos importantes obras que ejecutará en la zona rural de la provincia de Yauli – La Oroya (Junín), con una inversión aproximada de S/ 77.7 millones, beneficiando a más de 23,300 peruanas y peruanos.

Las obras de remediación ambiental – como parte del proyecto integral “Remediación de las áreas de suelos afectados por las emisiones del Complejo Metalúrgico La Oroya” – se ejecutarán en la zona rural de Marcavalle,  distrito de Santa Rosa de Sacco, con una inversión aproximada de S/ 27.4 millones de soles; y, en el centro poblado Huaynacancha,  distrito La Oroya, con una inversión aproximada de S/ 50.3 millones.

El objetivo de las citadas obras es la recuperación de la superficie de los suelos que se afectaron por la contaminación indirecta generada por los gases y material particulado del complejo metalúrgico; y considera en el proceso de recuperación de los suelos, la instalación de plantaciones forestales, pastos y la mejora de su fertilidad, lo que permitirá recobrar las condiciones socio ambientales y mitigar los impactos negativos a la población.

Las bases de la licitación pública se encuentran a disposición de los interesados en el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) (https://prodapp.seace.gob.pe/portal/), y contienen el procedimiento de la licitación, los requisitos de calificación, las garantías por presentarse, entre otros documentos. Las presentación de ofertas es hasta el 24 de abril.