Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Antamina y las autoridades de Áncash continúan trabajando para enfrentar la emergencia climática

El trabajo integrado entre Antamina y las autoridades regionales ha permitido recuperar las vías en las zonas afectadas

Antamina y las autoridades regionales de Áncash continúan trabajando para enfrentar la emergencia climática

Autoridades regionales, locales, Provias y Antamina continúan el trabajo coordinado para restablecer la transitabilidad de importantes vías de la región afectadas por las lluvias registradas en los últimos días, que activaron diversas quebradas y generaron inundaciones.

Nuevos deslizamientos se reportaron en la vía Huaraz – Lima, en la zona de Chaquistambo, donde llegaron las autoridades de Áncash y el equipo de Antamina con maquinaria que ha trabajado desde la madrugada de ayer para reestablecer 50 km de la vía, además de realizar otras labores de limpieza para habilitar el pase a los vehículos varados.

En el sector entre las vías de Pativilca y Conococha, afectado por la caída de rocas y deslizamientos, continúan los trabajos de remoción y recuperación para mantener el paso a la zona del Callejón de Huaylas, Conchucos y Bolognesi. Se han sumado cuatro cargadores frontales que reforzarán a la maquinaria ya presente y el equipo de ingenieros, geólogos y geotécnicos se mantiene trabajando en la zona. 

Mientras que en Huarmey se mantiene la maquinaria apoyando las labores de fortalecimiento de la ribera del río Huarmey ante un posible desborde. Cargadores frontales, volquetes y excavadoras están dispuestos en los diversos puntos del río que necesitan ayuda urgente. Asimismo, se ha realizado la donación de combustible para abastecer la maquinaria que es administrada por la municipalidad provincial de Huarmey. 

Frente a este panorama, las autoridades nacionales, regionales y locales con el apoyo de Antamina siguen redoblando esfuerzos para solucionar la emergencia en las áreas vulnerables de la región Áncash.

Antamina, continuará brindando el apoyo necesario a las autoridades de Áncash durante esta emergencia climática causada por el ciclón Yaku, a fin de disminuir los riesgos para los ancashinos y mantener la conectividad de las vías de comunicación terrestre de la región.

Fuente: Antamina