Commodites (10/07/24)

Petróleo 85.47 US $/Barril WTI
Oro 2378.80 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9761.50 US $/TM
Plata 30.90 US $/Oz. Tr.
Estaño 34275 US $/TM
Plomo 2154.00 US $/TM
Zinc 2871.50 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 11-07-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 3.976 4.845
VENTA 3.771 4.130 5.016

Últimas noticias

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

SNMPE: EITI Perú contribuye al fortalecimiento de la gobernanza y confianza en base a la transparencia sobre los aportes del sector minero energético

EITI

Terpel inicia trabajos para cambiar su matriz energética y apunta a ser carbono neutral en el 2025

Terpel
Ver todos >

Las Bambas financia estudios superiores de jóvenes de la comunidad de Huancuire, ubicada en la provincia de Cotabambas, Apurímac

Se trata de becas integrales para 32 jóvenes que podrán cursar estudios universitarios y carreras técnicas.

Gracias al Programa de Becas de Pregrado de Minera Las Bambas, 32 jóvenes de la comunidad de Huancuire, ubicada en la provincia de Cotabambas, región Apurímac, cursarán estudios superiores con el financiamiento de dicha empresa minera. La iniciativa es el resultado de los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo implementadas con dicha comunidad.

La beca integral permite cubrir costos educativos como pensiones y matrículas, además de gastos de alimentación, vivienda, útiles de estudio y acompañamiento y soporte de un tutor durante el proceso de estudios. El convenio suscrito cubrirá 5 años de estudios para universidades y 3 años para institutos de educación superior.

Los miembros de la comunidad, en edad de cursar estudios superiores, coincidieron en señalar que este apoyo económico es sumamente importante para su futuro personal y profesional. Cabe mencionar que, antes de la suscripción del convenio, algunos de ellos venían trabajando para sustentar sus pensiones, alimentación y estadía en las ciudades donde realizaban sus estudios; ahora esos gastos serán cubiertos por el Programa de Becas de Las Bambas.

Minera Las Bambas cumple sus compromisos en el marco de un proceso de diálogo y concertación con la comunidad de Huancuire, priorizando proyectos de beneficio colectivo y de impacto en el bienestar de la población. Con esta iniciativa educativa, los beneficiarios tendrán la gran oportunidad de alcanzar sus metas personales y profesionales para un futuro mejor.