Commodites (17/04/24)

Petróleo 87.38 US $/Barril WTI
Oro 2372.20 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9375.00 US $/TM
Plata 28.16 US $/Oz. Tr.
Estaño 32150 US $/TM
Plomo 2145.00 US $/TM
Zinc 2702.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 16-04-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.747 3.735 4.222
VENTA 3.755 4.285 5.068

Últimas noticias

Más de S/ 2,351 millones recibieron las regiones por la actividad minera, en lo que va del 2024

canon regiones

MINEM inicia la construcción de redes de gas natural en la región Arequipa

gas natural en Arequipa

Antamina entrega 20 termonebulizadores para combatir el dengue en Áncash

Ver todos >

Carlos Mario Caro se despide de la gerencia general de ISA REP tras once años de exitosa gestión

ISA REP, empresa eléctrica, agradece el liderazgo de Carlos Mario Caro Sánchez como gerente general en durante once años

Carlos Mario Caro se despide de la gerencia general de ISA REP tras once años de exitosa gestión

ISA REP, empresa especializada en la construcción, operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía eléctrica en alta tensión, agradece el liderazgo de Carlos Mario Caro Sánchez como gerente general en estos once años. A partir del 3 de abril, la nueva gerencia seguirá trabajando en seguir impulsando el excelente posicionamiento de la compañía en el Perú, la cual quedará a cargo de Cristian Remolina.

Durante su trayectoria, Carlos Mario Caro puso en operación importantes proyectos de líneas de transmisión en nuestro país. Por ejemplo, fue parte de la inauguración del primer sistema de transmisión a 500 mil voltios en Trujillo – Chiclayo – Piura, proyecto fundamental para reforzar el sistema eléctrico en el país y mejorar la vida de millones de personas. Asimismo, lideró la exitosa colocación de bonos corporativos por 20 millones de dólares en el mercado de capitales peruanos.

Con relación a los objetivos sostenibles de ISA REP, Caro lideró algunas de las iniciativas más exitosas de la empresa, por las cuales se hizo acreedor al Premio Nacional «Antonio Brack Egg», organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam), y a la máxima calificación en la plataforma Huella de Carbono Perú. Además, en su gestión se logró reconocimientos de Buenas Prácticas Laborales del Ministerio de Trabajo; el segundo puesto en el ranking de Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales en Perú por Employers for Youth; y el reconocimiento de Buen Gobierno Corporativo, otorgado por La Bolsa de Valores de Lima y EY.

Con lo mencionado, ha logrado posicionar a ISA REP como la mayor empresa de transmisión de energía eléctrica del Perú y hoy en día se la considera líder del sector con mejor reputación en el país. En paralelo a su historia con ISA REP, Caro ha desempeñado su rol como referente del sector energético desde otros frentes, integrando y presidiendo gremios como CIER, Confiep, SNMPE, CEC, PECIER, entre otros. 

«Ha sido un gran honor estar al frente de estas compañías. Agradezco al talento humano que me acompañó durante estos años. El compromiso con todos los proyectos que emprendimos juntos solo evidencia el amor que sentimos por este país y su gente. Dejo esta posición con un poco de nostalgia, pero con mucha gratitud y alegría, pues los cambios son siempre bien recibidos y nunca es tarde para seguir aprendiendo. Ahora me toca partir con el orgullo de saber que ISA REP seguirá fomentando el desarrollo en diversos rincones del país.», señaló el ejecutivo durante su despedida oficial.

Carlos Mario Caro Sánchez pasará a asumir nuevos desafíos en el grupo empresarial. Desde ISA Intercolombia, seguirá liderando procesos de transformación, dirigiendo equipos de alto desempeño. Caro es un líder movilizador y entusiasta que ha tenido una carrera ascendente en la organización, y a quien se le reconoce la convicción por la innovación y la sostenibilidad. Agradecemos a Carlos Mario Caro y valoramos el compromiso, pasión y excelencia con los que ha liderado ISA REP, dejando siempre en claro el propósito de la compañía de transmitir Conexiones que Inspiran en el Perú. 

Fuente: ISA REP