Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

Asociados de la SNMPE formularon 440 proyectos en favor del medio ambiente frente el cambio climático

Apurímac: Las Bambas se suma a la lucha contra la anemia con un aporte de más S/ 95 mil

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera
Ver todos >

Cusco: Productores de la comunidad de Huisa Collana cuentan con nueva maquinaria y equipos agrícolas

Huisa Collana anteriormente ha recibido diversos proyectos financiados por el Convenio Marco y directamente por Antapaccay.

Cusco Productores de la comunidad de Huisa Collana cuentan con nueva maquinaria y equipos agrícolas

La Asociación de criadores de ganado registrado Brown Swiss Poruro, de la comunidad de Huisa Collana en la provincia de Espinar en Cusco recibió un moderno tractor e implementos agrícolas, gracias a un financiamiento de más de medio millón de soles proveniente de Agro Ideas y el Convenio Marco de Espinar, el cual recibe aportes de Cía. Minera Antapaccay.

Los representantes de Agro Ideas nacional y regional, integrantes del Comité de Gestión del Convenio Marco, autoridades comunales y la población en general, recibieron los equipos agrícolas con los que buscarán incrementar la rentabilidad económica de todos los beneficiarios.

“Esta es la primera experiencia que tenemos en la provincia de Espinar. Hay diversos planes de negocios y proyectos que estamos evaluando para poder coadyuvar con su financiamiento y ejecución. Estoy seguro de que este es el inicio de más cosas positivas” señaló Alex Abad de Agro Ideas del ministerio de Agricultura y riego.

Por su parte Artemio Pérez, gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, remarcó “Estamos seguros que el Convenio Marco seguirá apostando por este tipo de proyectos que en verdad beneficia a la población”.

Cabe señalar que Huisa Collana anteriormente ha recibido diversos proyectos financiados por el Convenio Marco y directamente por Antapaccay. Una muestra del trabajo conjunto entre empresa y comunidad son los logros alcanzados por los criadores de esta cuenca en calidad de ganado vacuno y producción de leche de vaca.

Fuente: Apoyo Comunicación