Commodites (12/06/24)

Petróleo 82.64 US $/Barril WTI
Oro 2326.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9566.50 US $/TM
Plata 29.70 US $/Oz. Tr.
Estaño 31650 US $/TM
Plomo 2122.00 US $/TM
Zinc 2725.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 12-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.766 4.061 4.377
VENTA 3.772 4.304 4.955

Últimas noticias

Apurímac: Las Bambas se suma a la lucha contra la anemia con un aporte de más S/ 95 mil

MINEM: inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al segundo bimestre del año 2024

inversion minera

SNMPE: Por cuatro años de retraso en un proyecto minero se dejarían de percibir S/ 12,000 millones de PBI

Víctor Gobitz
Ver todos >

ELECTROPERU Contribuye a la Limpieza de los Residuos Plásticos en el Río Mantaro

ELECTROPERU reafirma su compromiso en generar acciones y buenas prácticas para el cuidado del recurso hídrico.

ELECTROPERU Contribuye a la Limpieza de los Residuos Plásticos en el Río Mantaro

ELECTROPERU, empresa social y ambientalmente responsable, se ha comprometido con la limpieza de los residuos plásticos en el río Mantaro a través de diversas acciones desde sus operaciones hasta su compromiso de responsabilidad social. 

Como parte de nuestro proceso de generación de energía hacemos uso del recurso hídrico del río Mantaro, el cual nace en el lago Chinchaycocha y recorre por más de 500 kilómetros el territorio peruano llegando a nuestras instalaciones de Presa Tablachaca, ubicado en el distrito de Quichuas, región Huancavelica. 

Todos los residuos plásticos que arrastra el río desde su naciente hasta la Presa de Tablachaca se recolectan en las rejas de las compuertas que alimentan de agua a la Central Hidroeléctrica del Mantaro. De esta manera, ELECTROPERU contribuye a preservar y mejorar el medio ambiente descontaminando las aguas del río Mantaro. Con esta acción damos inicio a nuestro proceso de generación, el agua se transporta hasta las centrales Santiago Antúnez de Mayolo y Restitución. Una vez generado la energía todo el recurso hídrico se devuelve al río Mantaro en óptimas condiciones y descontaminado para que continúe su recorrido. 

Durante el año 2020, ELECTROPERU recolectó y transportó, hasta plantas especializadas para su tratamiento en la ciudad de Lima, 12 mil novecientos kilos de residuos plásticos. Estos residuos se retiraron de las rejas de las compuertas y posteriormente transportados de manera adecuada a través de cubos compactados para su proceso de reciclaje. 

Cabe destacar que todos los residuos industriales sólidos originados por la operación de la central y sus campamentos son trasladados a rellenos sanitarios especializados en Lima. En el año 2022, ELECTROPERU trasladó 54 mil kilos de residuos, de los cuales doce mil fueron residuos plásticos.

La empresa se enorgullece de su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, reafirmamos nuestro compromiso para continuar trabajando en minimizar el impacto ambiental de nuestro proceso productivo y garantizar la protección del río Mantaro y del océano Atlántico.

Gracias a la labor de ELECTROPERU, se promueve la importancia de la limpieza y conservación de los ríos y océanos, y se fomenta una cultura de responsabilidad ambiental entre empresas y ciudadanos.

Fuente: Electroperu